Praise The Road de Mariano Rodríguez

praise the road


Praise The Road – Grass-Tops Recording

Fecha de publicación: 15 de abril de 2014

Disponible en Grass-Tops Recording


Praise The Road (Grass-Tops Recording) del argentino Mariano Rodríguez es un álbum complicado de reseñar, cualquier comentario al lado de su sonido queda en ridículo. Sin embargo sería una pena no darle difusión a este magnífico trabajo que a buen seguro encandilará a los amantes de la guitarra.

Mariano Rodríguez es un guitarrista, productor y artista gráfico argentino (participó en el diseño de la portada de Praise The Road). El objetivo del LP es bien sencillo: hacerte la vida más sencilla. No es un álbum pretencioso, pero su sonido está tan bien producido y tiene un sonido tan limpio que enamora a la primera escucha. Praise The Road es un disco de carretera, de viaje, de esos que te pones enteros cuando tienes que hacer kilómetros y kilómetros y quieres relajarte en su asiento; eso sí, también contiene temas que son imprescindibles si eres tú el que conduce. Rodríguez juega con las cuerdas de acero como nadie, haciendo música americana con reminiscencias del lejano oeste. Canción a canción vamos recibiendo nuevas instrumentales, a veces a cargo de un banjo, otras veces suena un teclado, a veces un arpa…

Destacaría dos temas del conjunto: “Ragalamas” con sus ecos orientales, y “The Poisonous Chutney Recipe According To Mr. Joynes” en la que encontramos un extraño brebaje que contiene genuino folk americano y algo de música progresiva.

Praise The Road es una obra de arte que ha nacido en la era equivocada para el gran público, pero no por ello hay que dejarla de lado, es un tesoro a conservar.

Más publicaciones de José Domínguez

Aurora – Géminis

Nueva reseña, y los elegidos son Aurora. Este grupo granadino para nosotros...
Leer más