¿Por qué no toca Rufus T. Firefly en festivales?


Os dejamos el comunicado que Rufus T. Firefly ha escrito en Cargo Collective.


¿Por qué no tocáis en festivales?
Queridos amigos, muchos nos estáis preguntando últimamente por qué con el disco que hemos sacado no vamos a tocar en ningún festival este verano.
Al principio la pregunta nos hacía gracia pero ahora se ha convertido en algo que hace que nos hierva la sangre.
Queremos dejar algo bien claro. Somos el grupo de este puto país que más ganas tiene de tocar en directo. Cuando sea. Donde sea. En las condiciones que sean. No es una cuestión de dinero, probablemente tengamos el caché más bajo de todos los grupos de la historia del rock (y además negociable).
Amigos, sencillamente nos ignoran. Tan facil como eso. Y la verdad es que nos encantaría saber por qué. Cuando tenemos un disco que toda la crítica musical ha puesto por las nubes. Cuando mucha gente que nos ve en directo piensa que somos uno de los mejores grupos que ha visto en su vida. Cuando cada vez que tocamos en Madrid las salas están abarrotadas (ya quisieran muchos grupos de renombre…).
Decimos que nos encantaría saber por qué, porque jamás nos han respondido a un mísero mail. Ni siquiera un “lo siento chicos, el cartel ya está cerrado”.
Que nos ignoren es algo con lo que siempre hemos convivido, pero esta vez nos duele de verdad. Esta vez sabemos que no nos lo merecemos en absoluto.
Puede que estemos equivocados, y que no sea una cuestión músical. Que el esfuerzo y dejarse los huevos en el local de ensayo para hacer un trabajo flipante no sirvan para nada, y que lo realmente importante aquí sea conocer o no conocer a determinada gente o ir de la mano de la persona adecuada.
En la hoja de promo de nuestro disco, Marc Loret escribió: “En un mundo justo cualquier festival se daría de cabezazos por no tener a Rufus T. Firefly como cabeza de su cartel. Spain is different, que dicen. Espero que esta vez no. No con ellos, porque algo me dice que llegó su hora.”
Spain is diferent Marc, tenías toda la razón.
Podéis pensar que esto es una rabieta. Efectivamente, es una rabieta muy gorda porque nos morimos por tocar y no podemos.
Pero nosotros seguimos, y tomamos nota de todo. De los que estáis y siempre habéis estado allí, y también de los que no están y nunca estarán…el tiempo dirá. Que se lo pregunten a Vetusta Morla.
A los que estáis, gracias por leernos y por no parar de decir cosas bonitas sobre nuestra música…nos dáis la vida de verdad.
Rufus T. Firefly
More from José Domínguez

‘Venus’, el nuevo single de Planetarium, se presenta con un vídeo animado por Sufjan Stevens

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Planetarium, el esperado álbum colaborativo de Sufjan...
Leer más