Poomse – Poomse Vs The Kingdom of Death


Poomse – Poomse Vs The Kingdom of Death

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2014

Disponible en Foehn Records


 

Para aquellos que no conozcan a la banda, Poomse es el proyecto personal del mallorquín Llorenç Rosselló. La andadura de Poomse empezó allá por el 2006 y en seguida llamó la atención del sello barcelonés Foehn Records, que editaría su primer álbum, “Tomorrow Will Come & It Will Be Fine” en el 2010.

Tras unos cambios en la formación, actualmente Joan Llabrés (batería), Sebastià Mesquida (guitarra), Gaspar Reixach (bajo) acompañan a Rosselló y completan la formación de la banda.

Hace tres años saldría a la calle un EP de corte más experimental, Star EP (2011, Foehn Records), este mismo año veía la luz su nuevo y segundo álbum, “Poomse Vs The Kingdom of Death” (2014, Foehn Records), masterizado por John Golden (Low, Sonic Youth, The New Year).

Encontraremos en este disco 10 canciones cargadas de emoción que nos llevarán de la mano en un viaje de algo menos de una hora de duración. Poomse nos paseará por el Reino de la Muerte, pero tranquilos, no nos abandonará en él.

Personalmente es un disco que no me ha sido fácil de digerir, pero como en alguna ocasión ya he comentado, cuando por la parte de los que escuchamos música hemos de esforzarnos para entender, normalmente sacamos cosas muy positivas. No me resultó fácil de escuchar porque las canciones de “Poomse Vs The Kingdom of Death” pueden parecer en un primer momento densas y además en todas ellas reina la melancolía, pero no me entienda mal, esta descripción (totalmente subjetiva) no pretende ser para nada negativa. Tan sólo hay que encontrar el momento exacto en el que todo encaja, y en ese momento uno se da cuenta que está delante de un gran disco.

Roselló nos envuelve en un manto de folk y de pop, y lo que en unas primeras escuchas puede parecer un viaje oscuro, cuando aparece ése momento en el que todo encaja y se entiende, uno se da cuenta de estar dando un plácido paseo a través de un espeso bosque verde con la luz de un nuevo día y de vez en cuando, con el contoneo de las hojas de un árbol por la brisa de la mañana, la luz del sol le ciega y le guía a la vez.

Preste atención y disfrute del paseo.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Modelo de Respuesta Polar – Dos Amigos

Dos años después de que El Cariño (2014, Limbo Starr) viera la...
Leer más