Polock – Rising Up

polock rising up portada

Polock, segundo asalto. Cuatro años han pasado desde que el quinteto valenciano debutara con el exitoso Getting Down From The Trees, disco que sería publicado antes en EEUU, Canadá, México, Japón o Francia que en nuestro país, y que les llevaría de gira por medio mundo agotando entradas en plazas tan exigentes como París o Tokyo.


Con la etiqueta Mushroom Pillow  y la masterización de Dave McNair (Beck, Bowie, Dylan), Rising Up ve la luz tras año y medio de preparación. Fue mezclado en una casa de la costa mediterránea, proceso que podemos disfrutar a través de los diarios de grabación Summer Rising realizados por Nacho Rodilla (miembro del grupo).

Si algo no se le puede negar a Polock es su claridad de ideas y su capacidad de trabajo que les lleva a involucrarse en todo el proceso creativo.

‘Everlasting’, tema que aventuro aparecerá en las listas del año, es su primer single y el tema que abre el disco. El videoclip está dirigido por Pablo Silva (miembro del grupo) y producido por Wanna Filmakers rindiendo homenaje a ‘Toro Salvaje’ y ‘La Ley de la calle’. El mundo del boxeo también queda reflejado en la portada del disco con un retrato de Cassius Clay realizado por Carla Fuentes.

Según explica el cantante, Papu, en una reciente entrevista, en este disco entran en juego “muchas ramas del rock, la música disco o el soul más lento”. No pasan desapercibidos sus ya inconfundibles riffs de guitarra bailables de canciones como Tangles’ o You’ll Never Know Me’, ni su gusto por la experimentación en la instrumental Rising Up’.

El disco consta de 10 cortes y está disponible en Itunes, Spotify y Deezer.

Próximos conciertos:

18 de abril – San San Festival, Gandia

11 de julio – 101 Sun Festival, Málaga

30 de julio – Arenal Sound, Burriana

4 de septiembre – Ebrovisión, Miranda de Ebro

www.polockband.com

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Fotogalería: Siniestro Total en Madrid

Álbum de fotos del concierto Siniestro Total en la sala Penélope de Madrid en mayo de...
Leer más