Placebo publican el vídeo oficial de ‘Jesus’ Son’, adelanto de A Place for Us to Dream


Placebo publicaron el pasado 19 de agosto el videoclip oficial de ‘Jesus’ Son’, corte extraído de su álbum recopilatorio A Place for Us to Dream, que será publicado el próximo 7 de octubre


Placebo llevan desde 2013 sin pasar por el estudio. Y no solo eso, además, perdieron recientemente una pieza clave del grupo: su joven y genial batería, Steve Forrest, que aportaba al grupo la mayor parte de la frescura en los últimos años. Es por eso que esta nueva ‘Jesus’ Son’ es la primera novedad musical que nos regalan los londinenses desde aquel Loud Like Love (Universal Music Group, 2013).

Quizá sería algo desorbitado decir que Placebo parecen haber perdido el norte… o quizá no. El hecho de publicar un álbum recopilatorio ya es algo bastante raro. No digo que Placebo estén haciendo las cosas por dinero, pero sin duda es la sensación que dan. Lejos quedan ya los tiempos de aquel magnífico Without You I’m Nothing (Hut Records, 1998). Pero no es solo el factor nostalgia el que juega en contra de Placebo. Es que llevan prácticamente 8 años haciendo la misma canción, solo que cada vez un poco peor.

imager

No me malinterpretéis, creo que Placebo es un buen grupo, me gustan y disfruto escuchando su música (incluidos sus dos últimos y duramente criticados LPs). El problema es que me da la sensación de que han llegado a un punto crítico en su carrera musical en el que, o dan un giro de 180º, o van a acabar de firmar su sentencia de muerte.

La canción es simple y llanamente mediocre, en la línea de los cortes más poperos e inofensivos de Battle for the SunLoud Like Love. Brian Molko parece haber olvidado cómo se escriben letras de canciones, y el ritmo de batería es más que obvio que ya no fue escrito por Steve. Ni siquiera el estribillo es pegadizo… es más bien repetitivo. ¿Y esos sintetizadores que suenan de fondo? Como decía, bastante olvidable todo.

Por otro lado, el videoclip es interesante. Podemos ver a unos Placebo tocando en la playa hasta el amanecer (es curioso que el grupo técnicamente solo sean Brian y Stefan, pero podamos ver al resto de músicos de apoyo de la banda), rodeados de antorchas y gente enmascarada. Aparecen también algunos planos de un hombre a caballo paseando por lo que parece ser un pueblo bastante antiguo, junto con los enmascarados de los que hablábamos. No tengo muy claro el significado del vídeo (si es que lo tiene), pero, a diferencia de la canción, es divertido.

A pesar de todo esto, sigo dándoles mi voto de confianza a estos fatigados Placebo. No sé si me estaré equivocando o no, pero sigo teniendo ganas de que publiquen un nuevo trabajo, con la esperanza de que sorprendan con ese necesario giro de 180º en lugar de seguir cavando su propia tumba, como sin duda parecen estar haciendo.

Escrito por
Más publicaciones de Carles

American Football anuncian un nuevo álbum tras 17 años de silencio

American Football, figura icónica del Midwest Emo, publican un tema nuevo después...
Leer más