Pirámides, neo psicodelia hecha en Chile

Pirámides

Pirámides – Espacios Vacíos
Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2015
Disponible en Bandcamp.


Boris González (bajo), Naguib Sepúlveda (batería), Emmanuel Rivas de la Barra (guitarra) y Gabriel Muñoz (guitarra, voz) inician su camino en la música con la única pretensión de salir del aburrimiento, formando así la banda de rock ambiental Pirámides.

Originarios de Santiago, Chile, el joven cuarteto inició a principios de año la grabación de su primer EP producido por el propio guitarrista, el cual dio seriedad y forma al proyecto.

Titulado Espacios Vacíos, la producción de siete tracks oscila entre los sonidos ambientales del Dream Pop y la neo psicodelia.

‘Claustrofobia‘ hace introducción al material debut con dos minutos de ejecución instrumental; la primera expresión de energía de los santiaguinos con la cual atrapan al escucha al EP.

En su segundo tema, ‘Envolver‘, se puede encontrar una similitud con la agrupación mexicana Technicolor Fabrics al entrar la voz y escuchar los coros; la canción cobra fuerza e inicia un viaje con narrativas que nos dan la impresión de ir hacia otro lugar.

“Miro atento lo que hay alrededor / siento el viento chocar con mis manos / y volver atrás y nacer de nuevo” son las primeras líneas de ‘Nómada‘, con lo cual reafirmo lo dicho en el párrafo anterior; la composición nos lleva a otro lado en una atmósfera que adquiere otros matices gracias a los riffs de guitarra en el tema.

Débil Luz‘ y ‘Tiempo‘ inmediatamente son canciones que quisiéramos escuchar en vivo. Espacios Vacíos llega a la cima en su sexto tema, cuando muestra con ‘Caen‘, más fuerza y un sonido más apegado al rock.

El viaje llega al final de manera instrumental y con más tranquilidad aparece ‘Sin título‘, porque como la banda lo declara, “A veces las mejores cosas no tienen nombre”.

Su EP está disponible en Bandcamp y lo pueden descargar de manera gratuita. No olviden seguir a la banda en Facebook.

Escrito por
More from Miguel Hernandez

Cinco canciones, cinco cartas que presentan su música

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Cinco proyectos que nos muestran un poco...
Leer más