Parcels: así suena la nueva sensación Aussie

Parcels: así suena la nueva sensación Aussie

Ahijados de Daft Punk, suenan a algo así como si The Beach Boys hubiesen descubierto la electrónica.

En vista de la filtración de Tranquility Base Hotel & Casino, último larga duración de Arctic Monkeys, venimos a hablaros de algo realmente bueno: un grupo emergente llamado Parcels, jovencísima banda procedente de la paradisiaca Byron Bay (Australia), pero afincada en Berlín. Los australianos sustituyen así a Dama Scout como “Emergentes del mes”, vamos con ellos.

El quinteto, en sus veinte, apuesta por lo que ellos mismos definen electropop mezclado con disco-soul. Pero dejando al lado las etiquetas que sirven más bien para que podamos encasillarlos a la hora de vender, la formación ha demostrado más garra en un puñado de sencillos que la mayoría del producto nacional bello de cualquier país de este, aquel o el otro lado de los varios océanos.

Gran Bretaña ha sido destronada por la nueva ola de músicos sin miedo a arriesgarse a salirse de lo que vende o que suena a otra cosa que vende que llega de Australia (desde Tame Impala a Courtney Barnett, pasando por King Gizzard & The Lizard Wizard). Bailables y decididamente llenos de buenas vibraciones, los temas de Parcels suenan a aquella disco de finales de los 70 y bien podrían haber sonado en aquella época. Pero también suenan a algo así como si The Beach Boys hubiesen descubierto la electrónica.

Allá por 2015, cuando aún se estaban adentrando en la música electrónica y andaban buscando su identidad musical, sacaron Clockscared su primer EP –autoproducido– y con claras reminiscencias de la neo-psychedelia tan arraigada en el hemisferio austral.

Ya afincados en Alemania, el sello francés de electrónica Kitsuné les echó el lazo y en 2017 publicaron su segundo EP, Hideout. Con teclados y bajo más armonioso, el sonido de este trabajo tiene ya más hacia el groove y el French touch, conjugándose en una mezcla explosiva.

No es de extrañar que, tras verlos en su primera actuación en Francia, los dueños indiscutibles de la escena bailonga europea, los titanes Daft Punk, los fichara y editara su single “Overnight”, lanzado justo antes de su aparición por los escenarios del sempiterno Glastonbury.

En la misma senda de la «segunda etapa» de su corta existencia, la agrupación publicó a finales de abril “Tieduprightnow”, un sencillo que roba con prepotencia toda atención y que es inequívocamente hijo de aquella colaboración con los titanes parisinos. Todavía más funky y hedonista, es una ventana abierta hacia las mejores aventuras de despreocupación veraniega.

Escrito por
Más de Robbina

El estruendo de Havalina vence en Málaga (por enésima vez)

Resulta chocante llegar a un concierto de Havalina y ver dos sintes...
Leer más