All The Things I Never Said de Pale Waves no decepciona

All The Things I Never Said de Pale Waves no decepciona

All The Thinks I Never Said es el EP con el que Pale Waves se han desquitado a la espera de que a finales de año lancen su LP de debut.

All The Thinks I Never Said, precursor del LP de debut de Pale Waves, el cual se lanzará a finales de este año, está compuesto por cuatro pistas de indie-pop suaves y dulces que enmascaran una oscuridad que parece inherente al maquillaje genético de la banda.

El EP se abre con “New Year’s Eve“, donde el deslumbrante goth pop se establece como motivo sonoro desde el principio. La sigue “The Tide” una canción ya familiar para aquellos que han estado siguiendo a la banda por un tiempo y que ha visto reforzada su producción. Eso sí, sin para obstaculizar su naturaleza edificante. En el otro lado, “Heavenly” también le sonará a los fans, sin embargo los cambios introducidos mejoran el carácter expansivo y texturizado del tema. Sin embargo, es el single “My Obsession” el más intrigante de todos. Más lento, no se puede evitar sentir que esta es la dirección que tomará el próximo álbum de la banda. Es una canción más oscura, y alberga una sensación de madurez que demuestra que Pale Waves tienen algo más que un buen oído para formular molodías.

Si Pale Waves continúan creciendo así, algún día podrán llegar a ser una especie de The Cure para la generación actual, pero tendrán que mantener el nivel de oscuridad y el de diversión.

El EP All The Things I Never Said llegará el 16 de marzo, a través de Dirty Hit.


Pale Waves debutarán por fin en formato físico, y lo harán con un EP que llevará el título de All The Things I Never Said.


El EP de Pale Waves llegará con los temas “New Year’s Eve” y “My Obsession“, además de con “Heavenly” y “The Tide“. Así, el trabajo, que saldrá físicamente en vinilo de color rojo, seguirá a los lanzamientos previos de la banda, los singles “There’s A Honey” y “Television Romance“.

El crecimiento de Pale Waves está siendo exponencial, y es que la banda de Manchester lleva una trayectoria meteórica desde que fueran firmados por el sello Dirty Hit (The 1975, The Japanese House). El grupo ha sido recientemente elegido para formar parte de la banda sonora de la BBC, Sound of 2018.

De cara al futuro el cuarteto ya ha dejado claro que tiene la intención de sacar un trabajo de larga duración, pero según su frontwoman, Heather Baron-Gracie, tendrá que esperar al menos un año, pero parece que valdrá la pena según sus declaraciones:

Con el álbum, creo que vamos a mostrarnos otro lado que es mucho más emocional y no como… no sé cómo decirlo… Simplemente, un poco más intenso.

El EP All The Things I Never Said llegará el 16 de marzo, a través de Dirty Hit, y con estas canciones:

  1. “New Year’s Eve”
  2. “The Tide”
  3. “My Obsession”
  4. “Heavenly”

Also published on Medium.

Escrito por
Más de ElUkelele

Surforama Festival 2015 Día 2

Una gran ola de Rock and Roll arrasó Valencia durante el pasado...
Leer más