Palabras de Mujer inundan el Multiforo Alicia

Sol Pereyra Alicia

La noche del pasado jueves 19 de marzo, diferentes propuestas musicales de México y Argentina, incendiaron el escenario y conquistaron al público que asistió al Multiforo Alicia. Ese día, raramente, habían colocado sillas de plástico abajo del escenario.


Primero que nada fue el turno de la cantautora mexicana Leticia Servín, quien confesó que traía un playlist más corto, pero ese día le pidieron que interpretará más temas, con la compañía de su amigo, el músico Gabriel, quien toca varios instrumentos, entre los que podemos encontrar, el violín y el acordeón. Una de sus canciones, fue en inglés, Wake up. Finalizó su turno con Ya que para despedirme, canción que es un homenaje a la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz.

Antes de darle paso a la siguiente banda, fue uno de los turnos para que Ali Gardoqui, mejor conocida como Ali Gua Gua, pusiera un set guapachoso para que la música no parara. Dándole espacio a la banda bonaerense Los Utopians, quiénes se habían presentado el sábado anterior en el Festival Vive Latino. Ellos entonaron sus canciones en la versión acústica, ya que dos de sus integrantes, ese día, habían partido para Buenos Aires, Argentina. Cantaron sus éxitos, entre las cuales, se encuentran dos canciones en inglés y también homenajearon a la cantante americana e icono del punk, Patti Smith, con dichas rolas cerraron su participación en este evento y con mucho agradecimiento a los asistentes por colmar estas dos presentaciones de la agrupación.

Volvió a tornamesear, la querida DJ Ali Guaguis, quien es importante destacar como una de las integrantes de Las Kumbia Queers, agrupación destacada que hace fusión de cumbia y electrónica. Fue el mejor preámbulo, para dar paso a la artista estelar de la noche, que no podía ser otra que la carismática y divertida, Sol Pereyra (la cordobesa chilanguita), quien junto a su banda La División del Norte, no pudo hacer algo más que embolsarse a la concurrencia con sus canciones, entre las que destacaron, Agua, Loca,Fuera de mi camino, Clase Media, Vola Pescado. Cuyo estreno fue esa noche, Nadie te preguntó, melodía en la cual, alguien del público, mostró su ropa interior, igualmente que la propia interprete. Finalizando con Pajarito, ¡Ay! y Comunmixta. Ya para estas últimas melodías, el público, nos habíamos encargado de mover las sillas para convertir aquello en una pista de baile que tuvo como contexto, los dibujos del Gato de Cheshire, de Alicia en el País de las Maravillas y la gran iluminación multicolor de ese lugar, enclavado, en la avenida Cuauhtémoc, en el corazón de la Colonia Roma Norte.

 

Escrito por
Más publicaciones de Guillermo

Descartes a Kant se presentará en el Festival del Viento y en Cumbre Tajín

Descartes A Kant se prepara para trabajar al lado del productor Steve...
Leer más