Paax Fest: Noche de distintos géneros en Mérida

Paax Fest

Mérida tendrá a bandas locales en un nuevo festival: Paax Fest.


Yucatán ha tenido una serie de importaciones al centro y norte del país; desde visitas a la CDMX por parte de Alice True Colors y Acid Waves, hasta Los Kowalski y Los Rippers pisando Guadalajara y Monterrey, respectivamente. Esto igual parte de que la música que se genera en este estado se ha dado a conocer gracias a festivales, como el Sol Arcadia o el Peninsular, y por si fuera poco, este mes se suma una nueva propuesta a esta filas.

El Paax Fest se trata de un festival que reúne en un mismo espacio a agrupaciones locales de distintos géneros; esto con el objetivo de exponer a las bandas yucatecas más destacadas el próximo 30 de septiembre en Salón Molineros.

La celebración, cuyo nombre viene de “música” en maya, espera la asistencia de todo tipo de público, desde metaleros hasta la gente que disfruta de la música alternativa; esto debido a los talentos que conforman el cartel de esta primera edición.

¿Quienes tomarán el escenario del Paax Fest?

El último viernes de este mes el centro de la ciudad de Mérida sonará con música de todo tipo, psicodélico, ska, metal y synth pop; todo durante el Paax Fest. Aquí que bandas formarán parte de esta experiencia.

Alice True Colors.

Después de presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional en el Festival Tierra Adentro, además de Acapulco, Nez, Lars,  Rk y Manu tocarán en Mérida tras seis meses de no hacerlo. Han participado en otros festivales como Sol Arcadia y el Festival Peninsular; este último junto a Caloncho y Natalia Lafourcade, entre otros. Con su alternative pop. ATC pondrá a bailar a todos con temas como ‘Caribe’ y su más reciente sencillo ‘Miami’.

Inutilators.

Contrastando con ATC, Inutilators es una banda de Crossover Thrash quienes recientemente compartieron escenario con Acidez (agrupación de Guadalajara). Se autodefinen como “4 cabrones haciendo lo que nos gusta”. Recientemente estrenaron el vídeo de su canción ‘Somos Violentos’.

Jam Gorila

Es una de las agrupaciones más antiguas además de ser la más grande de ellas con diez músicos en escena. Con más de quince años tocando, esta agrupación de ska se distingue por sus temas con letras de protesta y temática social; desde asuntos locales hasta los desaparecidos 43 de Ayotzinapa.

Jammin

Es una de las agrupaciones más nuevas del cartel pero han tenido grandes oportunidades, desde viajar durante su segundo año a la CDMX hasta compartir escenario con Comisario Pantera y Okills durante su visita a Mérida. Estos chicos mezclan distintos ritmos (disco, funk y rock; por mencionar algunos) con la idea de hacer bailar a todos.

Los Rippers

Los muertos aparecerán en el Paax Fest para contarnos sus historias con la ayuda de Loa Montalvo y compañía. Los Rippers en una agrupación de estética horror que mezcla punk, rock y rockabilly en su repertorio. Durante el 2016 han viajado a festivales tanto en el centro como en el norte de México.

Designación.

Conocidos anteriormente como Designación Absoluta, es una agrupación de rock con más de seis años tocando. Se caracterizan por tener fuerza escénica, ya que no solo se desempeñan en tener un buen sonido dinámico y original, sino también en presentar un buen espectáculo.

Acid Waves

Esta es otra de las agrupaciones que ha ido más allá de Yucatán ya que en agosto se presentaron en Cancún, Tlaxcala y la CDMX, entre otros. Con apoyo de sintetizadores y guitarras, este dueto lleva a su audiencia a una atmósfera psicodélica acompañada de delays y otros efectos.

Random People

Random People es una banda de rock alternativo creada en el 2014 y ha compartido escenario con bandas como Seguimos Perdiendo y Chingadazos de Kung Fu además de Dead Poet Society y Sputnik en su última gira.

El Paax Fest se realizará el viernes 30 de septiembre en la ciudad de Mérida en el Salón Molineros (Calle 63 #540A x 66 y 68. Centro) a partir de las 5PM.

Los boletos para este evento tienen un costo de $100 en preventa y $150 el día del evento y estos pueden adquirirse en WookieMonchis (Calle 70 #484 x 57 y 59. Centro) y Urban Shop 25 (Calle 61 #497 x 58 y 60. Centro).

Para más información visita la página en Facebook del festival

Escrito por
More from Kery

El talento local presente en el Festival Peninsular 2016

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Mérida también será visitada por Caloncho, Natalia...
Leer más