Owen Pallett en España

Owen Pallett presenta “In Conflict”

12-dic Madrid –  TClub, entradas aquí.

        13-dic Barcelona – Apolo – Festival Mil.lenni, entradas aquí.

14-dic Valencia – Teatro La Rambleta

Finalmente, serán tres los conciertos que ofrecerá Owen Pallett por nuestra geografía el mes de diciembre. Una visita que servirá al canadiense para presentar en Madrid (Tclub, día 12), Barcelona (Apolo, en el Festival Mil.lenni, día 13) y Valencia (La Rambleta, día 14) las canciones de “In Conflict”, su nuevo álbum, que ha sido recibido por la crítica con esos honores reservados a los triunfadores del año. “Es su obra maestra. Y tal vez el mejor disco de 2014. Desde luego, sí es el más profundo”, es lo que han escrito en ‘Magnet’. Y “un tesoro pop”, en ‘Rolling Stone’. Ha caído en gracia y de pie. Es algo que se veía venir, porque Owen hace años que llama la atención. La de Houston Party desde mediados de la pasada década, cuando era conocido como Final Fantasy y organizábamos sus giras por España. Ya entonces despuntaba su talento, por extraordinario y precoz, que era reclamado para colaboraciones varias, desde The Hidden Cameras hasta sus paisanos, entonces emergentes, Arcade Fire. Desde aquellos días este canadiense de Toronto, que se inició en la música por la vía del academicismo clásico, cotiza muy alto como arreglista, compositor y violinista (también puede sondearse su paso en las trayectorias de R.E.M., Pet Shop Boys, The National, Fucked Up, Beirut o Last Shadow Puppets; y, más recientemente, en la banda sonora de la película “Her”). Puso el punto a final a su etapa como Final Fantasy en 2008, cuando anunció que su próximo álbum, que sería el tercero de su trayectoria, lo firmaría con su propio nombre. Eso ocurrió en 2010, cuando salió el dinámico “Heartland”, antecesor de “In Conflict”. Si aquel, una delicia de pop orquestal que le llevó a ser nominado a los premios Polaris (los Grammys canadienses), fue la tarjeta de presentación de su etapa post-Final Fantasy, sonando como si al “The Drift” de Scott Walker se le quitasen oscuridad y gestos intimidatorios y se le añadiera un aura orquestal a lo Leonard Bernstein en Broadway, el flamante “In Conflict”, en el que Brian Eno colabora haciendo voces y tocando el sintetizador, es el de la confirmación. Ha acentuado la sinceridad de sus letras y su musicalidad se mueve por terrenos superiores, capaz de mirar con un ojo a Four Tet y con el otro a Steve Reich.

More from Aída Cordero Domínguez

DCODE, últimas entradas a 50€

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La cita madrileña del DCODE es un...
Leer más