Oscuros nubarrones sobrevuelan el Low 2014

Leemos en Corrientes Circulares que el Low 2014 podría no celebrarse por un problema en el cambio de denominación del festival. Recordemos, que antes de Low, se llamaba Low Cost, y en un movimiento de marketing decidieron apostar por quitarse la etiqueta de “baratos”. Este movimiento puede salirle muy caro a Producciones Baltimore, empresa promotora del evento, ya que cambiaron de nombre sin tener la marca registrada, simplemente entregaron la documentación requerida por el pliego del ayuntamiento con la propia solicitud para obtener dicha marca. Y aquí conviene decir que no todo es culpa de Producciones Baltimore, si no que es el propio Ayuntamiento de Benidorm el que ha incurrido en un error al aceptar este hecho.

Y ahora es cuando viene el problema práctico, resulta que el proceso de registro se ha visto paralizado por una reclamación de Mundo Acorde, sociedad que tiene registrada la marca Low Club, y de forma rutinaria, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)  ha actuado suspendiendo el proceso.

Las soluciones pasan bien porque la OEPM se pronuncie a favor del festival o por un acuerdo económico entre Producciones Baltimore y Mundo Acorde. Una vuelta a la marca Low Cost parece descartada porque Low Cost SL, la antigua empresa promotora, no se presentó a la convocatoria de organización del festival por no poder asumir las nuevas condiciones impuestas.

Al final todo se arreglará con dinero, pero el patinazo ha valido un buen disgusto y puede crear el pánico entre los futuros lowers.

Fuentes: Corrientes Circulares y Diario Información
More from José Domínguez

Grimes se une a un Bilbao BBK Live de relumbrón

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Claire Boucher actuará en el BBK Live...
Leer más