Opatov vuelve a escena con “Southern Comfort”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

“Southern Comfort” es el primer vídeo-single del próximo y esperado disco de Opatov, Botánica Oculta (BCore / Famèlic, 16 de octubre 2018).

Lejos queda ya aquel 2015, cuando Opatov debutó y consiguió un triplete de galardones en reconocidos concursos nacionales Bala Perduda (Sala Apolo), Proyecto Demo (Radio 3) y Villa de Bilbao. Este adelanto, titulado “Southern Comfort” oscila entre sintetizadores pop y líneas de bajo impulsadas por el groove desde donde emergen eventualmente las guitarras, vestidas de fuzz. Un buen ejemplo para observar hacia dónde han virado estos intrépidos cerdanyolenses.

Y es que es imposible no admirar a la banda, cuyo álbum de debut fue una oscura joya titulada Bacán, a la que después siguió el single “Can’t Move” y así hasta ahora… Porque los catalanes están de vuelta en formato quinteto (Juan ha tomado guitarrista para dejar a Victor Cassius, nuevo miembro, la batería) con una fórmula renovada pero que no abandona la psicodelia. Y es que como desliza la nota de prensa, en “Southern Comfort” Opatov parecen haberse sumergido en un sonido más sintetizado, con ritmos bailables y modernos, bañados en funk.

El giro parece acertado, aunque hasta mediados de octubre (Botánica Oculta saldrá el día 16 de ese mes), no podremos comprobar si la larga espera ha valido la pena. Los antecedentes y este single apuntan a que sí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú