Opatov nos regalan más psicodelia de la buena con ‘Can’t Move’

opatov

Opatov están trabajando en su segundo álbum, pero eso no les ha impedido regalarnos un par de temas nuevos. Se trata de ‘Can’t Move’ y de ‘Vuelo sin Motor’.


Opatov se mueven entre el fantástico mundo de la psicodelia y el ruidoso garage, dos estilos que supieron mezclar a las mil maravillas en el celebrado Bacán. Este manejo de la música les ha permitido ganar el Bala Perduda y Proyecto Demo, convocatorias que dan acceso -nada más y nada menos- al Primera Sound y al FIB respectivamente. En pleno éxito los de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) continúan regalando canciones con una personalidad arrolladora, con un desarrollo sorprendente y ese puntito de ruido y rabia tan particular. ‘Can’t Move‘ muestra la cara más divertida e inescrutable de Opatov, con valles de silencio y una traca final que te hará saltar del asiento. Su cara b, ‘Vuelo sin Motor‘, usa una fórmula parecida, dejando para el final toda la energía guardada en el comienzo.

El siete pulgadas ‘Can’t move’ / ‘Vuelo sin Motor’ ha sido grabado en MicroMaltese junto a Marco Morgione y saldrá en un formato muy especial. Una edición limitada de trescientas copias en vinilo negro con galleta diseñada por su colaboradora habitual Cristina Ronquillo.

Más publicaciones de José Domínguez

Diez años sin Roger “Syd” Barrett

Hoy se cumplen diez años de la muerte de uno de los...
Leer más