Presentación del DCODE 2013


Esta tarde hemos asistido a la rueda de prensa del DCODE, donde nos encontramos con la presencia de artistas nacionales como L.A., Varry Brava, Izal o The Warriors entre otros componentes del cartel de este año y los cabeza del espectáculo, Franz Ferdinand, representados por el vocalista Alex Kapranos y el bajista Bob Hardy.


Los autores británicos han respondido preguntas sobre su nuevo trabajo, adelantando que saldrá el próximo 26 de Agosto y que tendremos la oportunidad de escuchar una gran mayoría de los temas inéditos en directo. También han anunciado que habrá más fechas en España pero no cerca del festival madrileño.

Por otro lado, los codirectores del DCODE, Roberto Grima y Ramón Martín, han señalado que en esta edición estará concentrada en un día para mejorar la contratación de bandas y  hacer la jornada accesible a los jóvenes, con un precio más económico (49,99 hasta el 31 de Agosto). Respecto al formato de éste, retomarán los escenarios de igual tamaño uno al lado del otro y la duración aproximada será de 17:00 pm a 04:00 am, barajando una posibilidad de ampliación de horarios.

Aquí os dejamos con las últimas confirmaciones (aunque habrá aún sorpresas, os mantendremos informados) y las fotos de la rueda de prensa.

Texto y fotos Ira Carreira.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Entrevista: Festival Celestial

El año pasado Genesis P-Orridge el mítico personaje tras Throbbing Gristle, Psychic...
Leer más