Vampire Weekend comparten nuevos detalles de Father of the Bride

Vampire Weekend ha publicado el vídeo para su más reciente single, “Harmony Hall”, adelanto de su nuevo álbum, el esperado Father of the Bride.

Vampire Weekend continúa avanzando hacia lo que será la cuarta entrega de su carrera discográfica, Father of the Bride. De este LP ya conocemos un par de canciones (puedes escucharlas más abajo), entre ellas “Harmony Hall“, sencillo que ahora tiene también vídeo, dirigido por Emmet Malloy.

Si bien se sabe que Father of the Bride saldrá en primavera, aún no se ha confirmado la fecha oficial, aunque la banda comenzará su nueva gira a finales de mayo, por lo que se espera que el álbum se publique un poco antes.

Recuerda que Vampire Weekend estará en el Mad Cool Festival y en el NOS Alive.


Noticias anteriores – 24 de enero de 2019

Vampire Weekend ha compartido las dos primeras canciones de Father of the Bride, su nuevo álbum. Se trata de “Harmony Hall” y de “2021”.

Vampire Weekend tenía la maquinaria propagandística funcionando, pero faltaban sustancia para terminar de hacer girar la rueda. Con la publicación de “Harmony Hall” y de “2021“, ya puede decirse que Father of the Bride es una realidad. El álbum, que tendrá dieciocho canciones, se convierte así en el esperado sucesor de Modern Vampires of the City, el último LP de la banda, lanzado hace seis años ya.

“Harmony Hall” ha sido producida por Ariel Rechtshaid, quien ya trabajó con Vampire Weekend en su anterior trabajo discográfico, y quien también ha desempeñado estas tareas con HAIM, Charli XCX, Blood Orange, Little Boots o Solange entre otros muchos artistas. Por otro lado, para “2021”, los estadounidenses han trabajado con Haruomi Hosono, quien a sus 71 años es un mito viviente de la música japonesa. “Harmony Hall” cumple con la promesa del extraño adelanto que conocimos. Su tono es optimista y sus letras están aparentemente inspiradas en el Residencia de la Universidad de Columbia del mismo nombre. Dave Longstreth de Dirty Projectors contribuye con guitarras en esta pista, al igual que Greg Leisz. Danielle Haim también está acreditada.

“2021”, por su parte, es más melancólica. «Esta es la música que compuso Haruomi Hosono en los años 80 para tocar en las tiendas Muji en Japón», dijo Ezra Koenig. «Y cuando lo escuché por primera vez, me sorprendió tanto que comencé a utilizarlo y a escribir esta canción sobre ella»

Vampire Weekend planea lanzar cuatro nuevas canciones de Father of the Bride. Koenig escribió en Instagram que las canciones con el nombre en código “s” y “bb” saldrán el próximo mes, mientras que “tl” y “uw” lo harán en marzo. Escucha “Harmony Hall” y “2021” a continuación.


Noticias anteriores – 23 de enero de 2019

Vampire Weekend ha sorprendido publicando en Youtube un vídeo titulado “120 Minutes of Harmony Hall Guitars”, adelanto de FOTB, su nuevo álbum.

120 Minutes of Harmony Hall Guitars“, adelanto de FOTB, es una gigantesca broma –hasta cierto punto– que consiste en dos de horas de guitarra en bucle, de una canción que se llamará “Harmony Hall“, y que se publicará este jueves junto a otra llamada “2021“.

“Harmony Hall” se vislumbra ilusionante. Las guitarras de la pieza suenan armonizadas y bellas, entrecruzándose y subiendo en espiral. En bucle, la pista adquiere propiedades hipnóticas. Además, a lo largo del vídeo suenan sorpresas: hay una pequeña muestra vocal a las 20:21, una vibratoria sacudida que llega aproximadamente a los 50 minutos, algo así como el preset del chorus de un antiguo teclado digital drone detrás toda la segunda hora, y un fragmento de un recital hablado a las 1:33:52.


Noticias anteriores – 18 de enero de 2019

Vampire Weekend regresará este año con un álbum doble que responde a las iniciales FOTB. El lanzamiento tendrá dieciocho canciones y durará casi una hora.

Después de seis largos años, la espera para un nuevo álbum de Vampire Weekend casi ha terminado. En un largo post de Instagram esta tarde, el líder Ezra Koenig ha revelado una serie de importantes detalles sobre el próximo disco de la banda, incluyendo las iniciales de su título, su duración, y el inminente lanzamiento de nuevas canciones.

Según Koenig, la continuación de Modern Vampires of the City ya no se titulará Mitsubishi Macchiato, nombre que había sido previsto en un principio. En su lugar, el álbum lleva las iniciales FOTB. El título completo está por verse, pero Koenig mencionó que la banda, en realidad «eligió el nombre hace unos años».

En cuanto a la duración, el disco se considera un doble álbum, ya que contiene dieciocho canciones repartidas en cincuenta y nueve minutos. «Son muchas canciones, pero todas pertenecen a ese sitio», comenta Koenig. Además, la edición en vinilo también estará compuesta por dos LPs.

No se ha confirmado la fecha de lanzamiento del álbum, pero sí que habrá música nueva a la vuelta de la esquina. Koenig dice que Vampire Weekend planea revelar tres entregas de dos canciones cada mes hasta que llegue el lanzamiento, a partir de la próxima semana. Eso hace un total de seis canciones nuevas cada mes, lo que significa que las dieciocho canciones del álbum deberían estar disponibles de aquí a tres meses, alrededor de mayo.

Echa un vistazo a la publicación completa de Koenig e Instagram a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que Vampire Weekend estará en el Mad Cool Festival y en el NOS Alive.

También te pueden gustar:

Deja un comentario