“You Bring Fire”, primer adelanto del nuevo disco de Tucan
Foto: Bandizstudio
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Tras la reconfiguración de Tucan Morgan, ahora Tucan, la banda edita el 14 de octubre Maniacs, Fools & Jaguars, del que se extrae este primer single, “You Bring Fire”.

Tucan estrenó en Disco Grande de Radio 3 “You Bring Fire“, un sencillo con el que los madrileños empiezan a mostrar su nueva cara, esa que descubriremos por completo el 14 de octubre cuando se publique Maniacs, Fools & Jaguars, su esperado regreso. Además, cabe recordar que el cuarteto estará presentándose el 30 de octubre en el madrileño Café Berlín. Estas son las palabras de Tucan sobre su nuevo tema:

Pese a haber sido inseparables en el pasado, Mike y Bob nunca más volvieron a verse. “You Bring Fire” imagina su encuentro tras mucho tiempo siguiendo direcciones antagónicas. Dejando de lado sus diferencias, habría tiempo y espacio para la nostalgia. Y para el fuego, eso seguro.

El sencillo, estrenado por Julio Ruiz, es la primera muestra de lo que traerán sus nuevas once canciones el próximo 14 de octubre: una sonoridad plagada de atmósferas dream pop, intensidad rock y sonidos retrowave en la que sintetizadores analógicos y guitarras procesadas son un denominador común inquietante con marcada vocación de film noir futurista.

Después de quitarse el apellido que les acompañaba desde 2010 (Morgan), Tucan anunciaban recientemente su regreso y, con este tema, confirman esa transición hacia un sonido más electrónico con el que el cuarteto (completado por Carlos Ramos, Gonzalo Rivas y Juanma Padilla) quiere acercar al público a un mañana distópico alumbrado por luces de neón, mirando a cintas de culto como Metrópolis y Blade Runner y el imaginario visual de artistas como Edward Hopper, Syd Mead y Rei Kawakubo.

“You Bring Fire ya está disponible en plataformas digitales y su historia envolverá al público en la presentación oficial de Maniacs, Fools & Jaguarsel 30 de octubre en el Café Berlín de Madrid.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú