“The Edge”, segundo adelanto del nuevo disco de Tucan
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Tucan han estrenado el segundo adelanto de Maniacs, Fools & Jaguars. Después de “You Bring Fire” llega “The Edge”.

  • Tras la reconfiguración de Tucan Morgan, ahora Tucan, la banda edita el 18 de octubre Maniacs, Fools & Jaguars.
  • El single fue estrenado por Europa Press y ya está disponible en las plataformas de reproducción en línea.
  • El cuarteto madrileño presentará su nuevo trabajo el 30 de octubre en el Café Berlín. Entradas a la venta.

Es la canción del derrotado, de quien se atreve a dejarse vencer. Un salto al vacío a modo de despedida. Nuestro homenaje a los que os fuisteis porque era lo único que quedaba por hacer.

Tucan describe así “The Edge“, el nuevo adelanto de Maniacs, Fools & Jaguars, próximo disco y punto de inflexión para la banda madrileña que verá la luz el 18 de octubre.

Este segundo aperitivo, estrenado por Europa Press, muestra otro matiz del cambio de rumbo sonoro de Sofía Comas y compañía tras quitarse el apellido que les acompañaba desde 2010 (Morgan). Después de la rotundidad de “You Bring Fire” llega un medio tiempo donde la voz de Sofía cobra mayor protagonismo.

El recorrido de esta canción comenzó en el espectáculo de VACA, de la compañía de danza Zuk, y aunque no formó parte del montaje final, la recuperamos un tiempo después y nos acompañó de gira en una versión a piano y voz. Nunca me cansaré de cantarla, porque nace de las entrañas, y menos ahora que TUCAN la ha llevado aún más lejos, a esos confines del universo de los que habla la letra.

Con este nuevo trabajo, que traerá una sonoridad plagada de atmósferas dream-pop, intensidad rock y sonidos retrowave en la que sintetizadores analógicos y guitarras procesadas son un denominador común inquietante con marcada vocación de film noir futurista, la banda quiere acercar al público a un mañana distópico alumbrado por luces de neón, mirando a cintas de culto como Metrópolis y Blade Runner y el imaginario visual de artistas como Edward Hopper, Syd Mead y Rei Kawakubo.

“The Edge está disponible en plataformas digitales y sonará en directo en la presentación oficial de Maniacs, Fools & Jaguarsel 30 de octubre en el Café Berlín de Madrid.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú