Tolliver, promesa del R&B, estrena Rites, su primer EP

Tolliver, promesa del R&B, estrena Rites, su primer EP
Tolliver, promesa del R&B, estrena Rites, su primer EP
5 (100%) 3 votes

Hijo de un pastor bautista y una madre cantante de gospel, Tolliver creció en los wild 00s en el lado sur de Chicago, un área asociada con guerras de pandillas a gran escala y una tasa de homicidios terriblemente alta. Se trasladó a Los Ángeles para dedicarse a la música y acabó siendo absorbido por la industria del porno, desarrollando trabajos como editor de vídeo.

Durante el día, Tolliver se encerraba en su apartamento a editar y por la noche se convertía en un cantante de soul que basa sus letras en fiestas nocturnas y sexo desinteresado.

Se puede ver cómo esta mezcla heterogénea de influencias y experiencias de vida conforman el conjunto artístico de Tolliver. Su próximo EP, Rites, se centra en su obsesión por lo sagrado y lo profano, un lugar lleno de culpa donde una infancia en un entorno religioso se encuentra con la realidad de un presente inmoral.

Tolliver no tiene miedo de abrirse en sus letras, con “I Gotchu” aborda cómo el trauma puede ayudar a aliviar las tensas relaciones familiares. En sus propias palabras: «Escribí  “I Gotchu” sobre el matrimonio fracasado de mi hermano. Perdí relación con él  pero su rudeza y determinación en la vida me dio la oportunidad de acercarme un poco más a él. Amo a ese chico».

Ahora, Tolliver, convertido en un híbrido entre MNEK y The Weeknd, presenta hoy su EP de debut: Rites. El extended play es una colección que homenajea a las fiestas hasta tarde y el sexo con desconocidos. La aceptación del ángel y el demonio que tenemos todos dentro, mientras que sus letras se centran en un estilo de vida más bien hedonista, lleno de placeres impulsivos, también refleja las consecuencias de estas decisiones, mostrando siempre los dos lados de la misma idea.

Él mismo dice sobre el EP: «Rites es sobre mis lugares más oscuros y la vez felices. Es sobre hacer las cosas mal pero sentirse bien con ello. Es una liberación culpa, una razón para desaparecer bajo las luces de una pista de baile con tus amigos y actuando de la forma más estúpida que quieras».


Also published on Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Menú de cierre