The Orielles comparten un nuevo adelanto de Silver Dollar Moment

The Orielles comparten un nuevo adelanto de Silver Dollar Moment
The Orielles comparten un nuevo adelanto de Silver Dollar Moment
Puntúa este artículo

The Orielles son una de las bandas más prometedoras de la escena británica, y por ende, del mundo. El próximo 16 de febrero, los de Halifax publicarán Silver Dollar Moment con Heavenly Recordings.

The Orielles ya encaran la recta final que los llevará a debutar discográficamente hablando en el formato de larga duración, y lo harán con un LP titulado Silver Dollar Moment, que editará el prestigioso sello Heavenly Recordings. Hace unos días, el trío publicó un nuevo single, “Blue Suitcase (Disco Wrist)“, tema que ha sido producido por Marta Salongi (Insecure Men, Bjork). En esta canción nos encontramos una vez más a unos Orielles camaleónicos que se mueven entre el sonido funk de Nile Rodger y el disco francés de Le Club. Acerca del tema, la banda confesó lo siguiente:

«”Blue Suitcase” es una canción que fue escrita casi por completo durante los últimos días del verano, inspirada por una serie de eventos, discusiones y reflexiones filosóficas que tuvieron lugar en el estudio durante la grabación del álbum. Queríamos liberarnos por completo con la canción, combinando ingredientes psicodélicos y punks con algunos de nuestros elementos favoritos de ka música disco y el dance boogie, como “You Can Be A Star” de Luther Davis Group y “Chega Mais” de Rita Lee. Las letras también fusionan una historia anecdótica acerca de encontrar un maletín abandonado en la plataforma de un tren, y las discusiones alegóricas y teorías que siguieron al caso. ¡Esto incluyó cosas que van desde el gato de Schrödinger hasta James y el melocotón gigante!».

Blue Suitcase (Disco Wrist)” se une así a “Sugar Tastes Like Salt“, “I Only Bought It For The Bottle” y “Let Your Dogtooth Grow“, tres canciones frescas y desenfadadas que muestran un potencial embriagador. Y es que este cuarto adelanto nos muestra a The Orielles  en su faceta más clásica, con unas guitarras empapadas de reverb y una voz que recuerda a la de Kim Deal, aunque en este caso es más dulce y delicada. Ese viaje temporal también recorre el indie de los ochenta, con destellos del Johnny Marr de The Smiths y distorsión suficiente como para parar un tren.

Tracklist

  1. “Mango”
  2. “Old Stuff, New Glass”
  3. “Sunflower Seeds”
  4. “Let Your Dogtooth Grow”
  5. “Liminal Spaces”
  6. “The Sound Of Liminal Space”
  7. “I Only Bought It For The Bottle”
  8. “Henry’s Pocket”
  9. “48 Percent”
  10. “Borrachero Tree”
  11. “Snaps”
  12. “Blue Suitcase (Disco Wrist)”

Silver Dollar Moment saldrá el 16 de febrero a través de Heavenly Recordings.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú