Pressure Machine, nuevo álbum de The Killers

The Killers han confirmado el lanzamiento de su nuevo álbum, Pressure Machine, para el 13 de agosto.

The Killers venían amagando con el anuncio de un nuevo disco y hoy por fin han dado el golpe. La banda, que recientemente compartió un teaser prometiendo algo nuevo «próximamente», ha confirmado esta tarde (19 de julio) el lanzamiento de Pressure Machine, que se convertirá en la continuación de Imploding The Mirage del año pasado.

Pressure Machine, al igual que Imploding The Mirage, está coproducido por The Killers, Shawn Everett y Jonathan Rado de Foxygen. El vocalista principal, Brandon Flowers, ha dicho del LP:

Todo se detuvo y fue la primera vez en mucho tiempo que me enfrenté al silencio. Y de ese silencio empezó a florecer este disco, lleno de canciones que de otro modo habrían sido demasiado silenciosas y ahogadas por el ruido de los típicos discos de The Killers.

El álbum está inspirado en la ciudad natal de Flowers, Nephi, Utah, donde vivió desde los 10 a los 16 años. Las canciones se basan en sus recuerdos de la vida allí, y cuentan con comentarios de los actuales habitantes de Nephi.

El baterista Ronnie Vannucci Jr. añadió a las palabras de Flowers que:

Estábamos hablando de que (Brandon) se mudó a Nephi cuando era un niño y que estaba atrapado en el medio de la nada, y durante la pandemia de Covid-19, comenzamos a sentirnos como si todos estuviéramos en el medio de la nada.

Flowers tercia diciendo que:

Descubrí esta pena con la que no había lidiado, muchos recuerdos de mi época en Nephi son tiernos, pero los relacionados con el miedo o la gran tristeza tenían una gran carga emocional. Ahora soy más comprensivo que cuando empezamos la banda, y espero haber sido capaz de hacer justicia a estas historias y a estas vidas en este pequeño pueblo en el que crecí.

El álbum Pressure Machine de The Killers saldrá a la venta el 13 de agosto a través de EMI.

Sigue leyendo