The Gulps – "My Girl From Liverpool"

the gulps in the kings house my girl from liverpool
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

The Gulps han arrancado el año con la premier del videoclip del single "My Girl From Liverpool".

"My Girl From Liverpool", la primer pista del año de The Gulps, es una oda al movimiento de los años 60s tanto en el Reino Unido como en París, al igual que a los acontecimientos sociales de Mayo del 68. Las letras hablan de lo que fue y ya no es, del sentimiento agridulce que dejan ciertos hitos de la historia, de las luchas sociales que indefectiblemente siempre se ven reflejadas en el arte. El videoclip está, justamente, inspirado en el arte que se creaba y vivía en esa época, principalmente de La Nouvelle Vague francesa. En el mismo se pueden ver imágenes de la actriz, cantante, directora y escritora recientemente fallecida Anna Karina, una de las artistas más destacadas de esta corriente cinematográfica. La dirección y dirección de los audiovisuales ha sido obra de Sandra Crilo siendo filmado por Kovacs Laszlo y la propia Crilo. No te lo pierdas:

La canción forma parte del EP de la banda In the Kings House producido por el galardonado productor Martin "Youth" Glover (conocido por su trabajo con The Verve, The Cult, The Charlatans, Dido y Erasure, entre otros) que lo ha publicado a través de su sello, Youth Sounds. El lanzamiento concluye la promoción del primer EP del grupo londinense, que ha tenido excelentes críticas y los ha llevado a presentarse en festivales europeos como Mad Cool y Space Mountain en España; Truck, The Great Escape y Camden Rocks en el Reino Unido el pasado año, al igual que los ha tenido de gira por Francia y España. The Gulps han finalizado 2019 a todo festejo, siendo elegidos el grupo soporte de Carolina Durante en su primera presentación en la capital inglesa.

Este nuevo año comienza con más conciertos en el Reino Unido, al igual que España e Italia, para luego en marzo cruzar el Atlántico para unirse al New Colossus Festival en la ciudad de Nueva York, en lo que será la primera presentación del grupo en los Estados Unidos.

¿Quiénes son The Gulps?

The Gulps son Harry All (voz), Charlie Green (guitarra), Franco Buffone (guitarra), Simon Mouchard (bajo) y Raoul Khayat (batería). La banda refleja perfectamente la diversidad cultural de Londres. Se formaron en 2017 en la capital inglesa, con integrantes provenientes de varios rincones de Europa y el Medio Oriente, esta banda de jóvenes provocadores ofrecen un elegante y sofisticado, pero aún sucio y sexy rock and roll. Aquí es donde el indie rock furioso se mezcla con un power pop pegadizo. The Gulps han llegado para hacer ruido.

¿Dónde actúan The Gulps?

Estas son sus citas pendientes:

  • Viernes 31 de enero en The Waiting Room (My Girl From Liverpool Showcase). Londres, Reino Unido.
  • Sábado 8 de febrero en una localización aún por desvelar. Londres, Reino Unido.
  • Jueves 13 de febrero en el Gastropote. San Sebastián, España.
  • Viernes 21 de febrero en The Water Rats, An Evening With Shaun Ryder. Londres, Reino Unido
  • 11 / 15 de marzo en el New Colossus Festival de Nueva York. Estados Unidos.

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10