The Divine Comedy vuelve a escena

Liderados por Neil Hannon, The Divine Comedy no deja que su trigésimo aniversario se vea aguado por la pandemia.
the divine comedy barbican-min
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Ha llovido mucho desde que el compositor norirlandés presentase su primer EP, en el que ya dejaban tintes de futuros himnos como Europop, que se han ido reinventando tanto como el propio Neil Hannon, demostrando su faceta más teatral para encarnar en sus canciones y directos a personajes tan diversos como un banquero, el propio Napoleón o un oficinista.

En su camino comenzaron teloneando a bandas como My Bloody Valentine en sus inicios en Irlanda, y una vez dieron el salto a Londres se convirtieron en frecuentes teloneros de Suede antes de grabar su primer disco. The Divine Comedy debutarían en estudio en 1993, con Neil Hannon como único miembro oficial y dando un primer giro de volante a una carrera que evolucionaría del britpop al pop de cámara.

Influencias literarias como Arthur C. Clarke’s Mysterious World, The Booklovers, o el propio nombre de su banda, declaraciones de amor a personajes históricos como Catherine The Great o colaboraciones con artistas de la talla de Neil Tennant, Jarvis Cocker, o en clave española, Coque Malla le han hecho convertirse en un artista respetado y reconocido a nivel mundial con un estilo casi inimitable.

Para una ocasión tan especial como este trigésimo aniversario, The Divine Comedy nos traía diez noches que prometían ser inolvidables, cinco de ellas en Londres y otras tantas en París, representando al completo dos álbumes en cada una de ellas, para repasar su carrera hasta el más reciente Office Politics, del que fuimos testigos.

Estas fechas han sido pospuestas a septiembre de 2021, como a día de hoy era de esperar. Pero recientemente nos sorprendía la noticia un concierto para celebrar una fecha tan especial, el próximo 14 de octubre celebrarán un único concierto desde The Barbican, Londres, con aforo limitado para respetar las medidas de seguridad impuestas por el gobierno británico, y con entradas para asistir al concierto de manera virtual, mediante un live stream, como ya han experimentado bandas como Biffy Clyro para celebrar el debut de su último álbum.

Puedes encontrar toda la información sobre las entradas aquí, aunque desgraciadamente ya solo quedan tickets para seguir el evento online.

Sigue leyendo

Editado por Partisan Records

Publicado el 25 de septiembre de 2020

7/10

Editado por Oso Polita

Publicado el 18 de septiembre de 2020

10/10

Editado por Chess Club

Publicado el 17 de julio de 2020

8.5/10

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10