The Divine Comedy estrena un doble videoclip antes de visitar España
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

The Divine Comedy estrena doble videoclip criticando la influencia de la tecnología en nuestras vidas y empleos. Presentará su nuevo y aclamado disco, Office Politics, en noviembre en BIME LIVE, Valencia, Barcelona y Madrid.

The Divine Comedy acaba de estrenar un doble videoclip enlazando dos temas de su último y aclamado disco, Office Politics, en los que critica y reflexiona con su habitual acidez sobre la influencia de la tecnología en nuestras vidas y empleos. Un anticipo a la gira que les llevará en noviembre al festival BIME Live en Bilbao el día 2 y que llegará el 3 a Valencia (La Rambleta), el 5 a Barcelona (Apolo) y el día 6 a Madrid (La Riviera).

Con los temas incluidos en el videoclip, “Infernal Machines” y “You’ll Never Work In This Town Again“, The Divine Comedy nos advierten sobre el mundo de las herramientas que ahorran tiempo y las revoluciones electrónicas que nos harán innecesarios. «Estas dos canciones forman parte de la esencia de lo que intentaba hacer y decir en Office Politics», afirma Neil Hannon, líder de la banda y uno de los compositores más influyentes y carismáticos del pop de las últimas décadas. «Líricamente, que no me siento muy atraído por nuestra prisa por entregar nuestro mundo y nuestras vidas a la tecnología. Musicalmente, que usaré todos los medios a mi alcance para destacar estas ideas». Mathieu Persan y Maéva Pensivy han plasmado las canciones en un doble videoclip de animación que es pura filigrana y donde se reflejan inquietantes reflexiones como la apuntada en la letra de “You’ll Never Work In This Town Again”: «You’re living in a prison of your own design / That crazy algorithm’s making up your mind».

Grabado entre Irlanda y Londres y escrito, producido y arreglado por el propio Hannon, Office Politics se presenta como un tour de force de dieciséis pistas llenas de música inventiva y atemporal, poblada por un elenco de personajes típicamente irreverentes, donde los principales protagonistas son las máquinas. Considerados como uno de los máximos exponentes de la música indie británica y con una extraordinaria capacidad para llegar al público, The Divine Comedy vuelven a nuestro país el próximo mes de noviembre para presentar sus nuevas canciones y hacer un repaso por sus treinta años de carrera.

  • BilbaoBIME LIVE – Sábado, 2 de noviembre de 2019 – Entradas: bime.net
  • Valencia, La Rambleta – Domingo, 3 de noviembre de 2019 – Entradas: eventbrite.es
  • Barcelona, Apolo – Martes, 5 de noviembre de 2019 – Entradas: musikaze.net
  • Madrid, La Riviera – miércoles, 6 de noviembre de 2019 – Entradas: musikaze.net
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú