The Decemberists vuelven con I’ll Be Your Girl

The Decemberists están de vuelta con un nuevo álbum, I’ll Be Your Girl, que saldrá el 16 de marzo a través de Capitol Records. “Severed” ha sido el adelanto escogido por la banda para presentar su trabajo.

La veterana banda de Oregon ha estrenado un primer single de I’ll Be Your Girl, un tema titulado “Severed“, que muestra un sonido más electrónico de lo habitual a través del uso de los sintes y de un Colin Meloy que suena inusualmente procesado. Meloy ha explicado que «las canciones tienden al lado más oscuro y absurdo de las cosas (…) y presentan una gran cantidad de buen trabajo en sintetizadores vintage».

El nuevo LP ha sido producido por John Congleton (St. Vincent, Lana del Rey). «Cuando llevas siendo una banda diecisiete años, inevitablemente hay hábitos en los que te caes», dijo Meloy en un comunicado. «Entonces nuestra ambición esta vez ha sido salir realmente de nuestra zona de confort. Eso es lo que provocó el trabajo con un productor diferente y el uso de otro estudio. Queríamos liberarnos de los viejos patrones y darnos permiso para probar algo nuevo». Así, The Decemberists, llegan transformados, con un sonido inspirado en New Order y Roxy Music.

La banda también ha anunciado el regreso de su festival de dos días Traveler’s Rest, que se lleva a cabo el 4 y 5 de agosto en Montana.

Tracklist de I’ll Be Your Girl

  1. “Once In My Life”
  2. “Cutting Stone”
  3. “Severed”
  4. “Starwatcher”
  5. “Tripping Along”
  6. “Your Ghost”
  7. “Everything Is Awful”
  8. “Sucker’s Prayer”
  9. “We All Die Young”
  10. “Rusalka, Rusalka / The Wild Rushes”
  11. “I’ll Be Your Girl”

El álbum será publicado el 16 de marzo por Rough Trade.

También te pueden gustar:

Deja un comentario