Stephen Malkmus presenta Traditional Techniques con "Xian Man"

stephen malkmus traditional techniques
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Stephen Malkmus ha anunciado que el 6 de marzo verá la luz Traditional Techniques. La noticia viene acompañada por el estreno de "Xian Man", el primer single.

Stephen Malkmus está a punto de lanzar su tercer álbum en tres años. Después de publicar el espléndido Sparkle Hard (2018) junto a los Jicks y de estrenar en solitario el electrónico Groove Denied (2019), el que fuera (y que volverá a ser en el PS 2020) líder de Pavement, volverá a explorar las raíces de la música contemporánea con Traditional Techniques. Malkmus ha grabado este nuevo disco con Chris Funk de los Decemberists y con el veterano músico de indie rock Matt Sweeney (Chavez, Zwan, Superwolf, Skunk). Los tres álbumes se presentan como una especie de trilogía.

Traditional Techniques llevará la firma de Stephen J. Malkmus y, en teoría, se basa en siglos de música tradicional de folk-rock. Además, el estadounidense ha usado una guitarra acústica de doce cuerdas y una amplia gama de instrumentos afganos. Su single principal, "Xian Man", parece confirmar estas informaciones, pero su a veces ruidoso ataque con la guitarra no está demasiado lejos de ciertas pistas de Pavement y de los Jicks de antaño (por ejemplo, "Folk Jam"). Funk y Sweeney formarán parte de la banda en vivo de Malkmus para presentar Traditional Techniques, banda en la que también estarán a Brad Truax (bajo), Jake Morris (batería) y, a veces, Qais Essar (rabab) y Eric Zang (kaval, udu, daf).

Lista de canciones de Traditional Techniques

  1. "ACC Kirtan"
  2. "Xian Man"
  3. "The Greatest Own in Legal History"
  4. "Cash Up"
  5. "Shadowbanned"
  6. "What Kind of Person"
  7. "Flowin' Robes"
  8. "Brainwashed"
  9. "Signal Western"
  10. "Amberjack"

Traditional Techniques, nuevo álbum de Stephen J. Malkmus, verá la luz el 6 de marzo a través del sello Domino.

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10