Stephen Malkmus regresa en marzo con Groove Denied

Stephen Malkmus regresa en marzo con Groove Denied
Fotografía de Jason Quigley para el Washington Post
Stephen Malkmus regresa en marzo con Groove Denied
5 (100%) 13 votes

La semana pasada, Stephen Malkmus mencionó en una entrevista que su nuevo álbum, Groove Denied, sería lanzado en el marzo. Ahora ya tenemos la fecha del lanzamiento, así como un single llamado “Viktor Borgia”.

Groove Denied, el nuevo álbum de Stephen Malkmus, llegará el 15 de marzo, mientras que desde hoy podemos disfrutar del primer adelanto, que se titula “Viktor Borgia“. El sencillo monta una línea de sintetizadores chiclosos y que se impulsa a través del parsimonioso ritmo de la caja percusión. Por suerte, estos nuevos sonidos no han cambiado la sensibilidad de Malkmus a la hora de componer, quien vuelve a dejar sus perlas en el sencillo.

«Sí, estaba pensando cosas como Homosapien de Pete Shelley, la Human League y en la música de sintetizadores casera hecha sobre 1982». Dijo Malkmus sobre esta nueva etapa sonora.

Escucha “Viktor Borgia”, primer adelanto de Groove Denied


Noticias anteriores – 20 de enero de 2019

Stephen Malkmus, que en 2018 lanzó el genial Sparkle Hard, tiene ya preparado el lanzamiento de Groove Denied, su nuevo álbum.

Stephen Malkmus fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas del pasado año. Junto a sus inseparables Jicks, publicó Sparkle Hard, un LP cuya calidad lo ha posicionado bien arriba en las listas de mejores álbumes. Ahora, el ex líder de Pavement ha confirmado que volverá con Groove Denied, un «álbum electrónico».

La historia de Groove Denied nace con Malkmus metido en su sótano creando música con programas como Ableton y Pro Tools. El músico la envió a su sello pero fue rechazada. «No querían publicarlo», comentó al Washington Post. En lugar de este disco, Stephen Malkmus & the Jicks publicaron el citado Sparkle Hard. Sin embargo, en una nueva entrevista, esta vez con The Chicago Tribune, Malkmus ha revelado que Groove Denied saldrá en marzo y que «No es tan experimental». «Sólo soy yo con las cajas de ritmos. …sólo soy yo en todos los instrumentos, la producción y la ingeniería», añadió el músico de Santa Mónica.


También publicado en Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú