The Specials vuelven con Encore

The Specials continúan caminando hacia la publicación de Encore, su esperado regreso. “10 Commandments” es el último adelanto del LP.

10 Commandments” es el nuevo single de The Specials, la mítica banda británica de ska, que volverá el próximo 1 de febrero con un nuevo álbum: Encore.

The Specials siguen sumergidos en el ámbito de la política, como siempre hicieron. En “10 Commandments” tienen especial protagonismo las mujeres, representadas por la activista Saffiyah Khan. En la canción, el grupo hace especial énfasis en las frases que una mujer debe escuchar a lo largo de su vida, desde su nacimiento. Comentarios de carácter sexista y discriminatorio que tiran por tierra cualquier clase de trato justo a nuestras iguales.


Noticias anteriores – 4 de diciembre de 2018

The Specials han lanzado “Vote For Me”, el primer sencillo de su álbum de regreso, titulado Encore.

La voz de Terry Hall vuelve a sonar para The Specials. La última vez que lo hizo fue en la mítica “Ghost Town“, allá por 1981. Ahora, con “Vote For Me“, la banda de ska vuelve al primer plano, y lo hace con fuerza: con su legendario sonido y con letras demoledoras. Este primer single de Encore es una crítica al sistema democrático, en concreto a la acción del gobierno y de los partidos: «You’re all so drunk on money and power / Inside your ivory tower / Teaching us not to be smart».

Encore será el primer álbum de temas originales de The Specials desde 1988 y saldrá el 1 de febrero a través de UMC. La edición en CD incluye un disco extra con once grabaciones en vivo con actuaciones entre 2014 y 2016.

“Vote For Me”


Noticias anteriores – 29 de octubre de 2018

The Specials, banda pionera del ska punk y la 2 Tone, regresará en 2019 con Encore un nuevo álbum y su posterior gira de presentación.

Citar a The Specials es citar la historia del ska y del punk durante los setenta y ochenta. La banda de Coventry ha anunciado un nuevo álbum con música original, el primero de la banda en más de veinte años. Titulado Encore, el LP supondrá el primer material de los Specials con la participación del vocalista Terry Hall desde el lanzamiento de su emblemático single “Ghost Town” de 1981. También se reencontrará la banda con los miembros originales Lynval Golding y Horace Panter.El nuevo trabajo incluirá las versiones de “Black Skinned Blue-Eyed Boys” de Equals, y “Blam Blam Fever” de Valentine.

Incluido con la edición en CD del lanzamiento, se encuentra un segundo disco llamado The Best of the Specials Live, un álbum que presenta interpretaciones en vivo de las canciones clásicas de The Specials. La banda también ha anunciado su intención de realizar una gira de presentación del lanzamiento en 2019, con fechas aún por conocer. Encore llegará el 1 de febrero de 2019. Consulta la lista de canciones del álbum a continuación.

The Specials – Encore

  1. “Black Skinned Blue-Eyed Boys”
  2. “B.L.M.”
  3. “Vote For Me”
  4. “The Lunatics”
  5. “Breaking Point”
  6. “Blam Blam Fever”
  7. “10 Commandments”
  8. “Embarrassed By You”
  9. “The Life And Times (Of A Man Called Depression)”
  10. “We Sell Hope”
También te pueden gustar:

Deja un comentario