Shame anuncia su segundo álbum con "Water in the Well"

Drunk Tank Pink será el segundo LP de Shame, quienes han anunciado el lanzamiento del álbum y han publicado el single "Water in the Well".
shame drunk tank pink
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

"Water in the Well" se convierte en la continuación del single publicado por Shame en septiembre "Alphabet", que también aparecerá en Drunk Tank Pink, y al directo compartido el mes pasado para "BiL", que presumiblemente es una abreviatura de la canción "Born in Luton", contenida también en Drunk Tank Pink. El nuevo single llega acompañado por un videoclip dirigido por Pedro Takahashi.

Drunk Tank Pink será el segundo LP de Shame tras estrenarse en 2018 con Songs of Praise. El vocalista principal, Charlie Steen, escribió las canciones del álbum desde una pequeña habitación a la que llama el útero (está pintado de rosa), y abordó temas como los impactos que ha tenido la crisis actual en la salud mental de la banda, la subsiguiente crisis de identidad y más. Steen ha afirmado:

El tema de conversación cuando me ponía al día con mis compañeros era esta crisis de identidad que todo el mundo tiene. Nadie sabe qué carajo está pasando.

El guitarrista Sean Coyle-Smith añade:

No importaba que volviéramos de la gira pensando: ¿Cómo lidiamos con la realidad? Tenía amigos que trabajaban en un pub y también decían: ¿Cómo lidiar con la realidad? Todo el mundo estaba pasando por eso.

Steen completa sobre el LP:

Te vuelves muy consciente de ti mismo y cuando toda la música se detiene, te quedas con el silencio, y ese silencio es mucho de lo que trata este disco.

Lista de canciones de Drunk Tank Pink

  1. "Alphabet"
  2. "Nigel Hitter"
  3. "Born in Luton"
  4. "March Day"
  5. "Water in the Well"
  6. "Snow Day"
  7. "Human, for a Minute"
  8. "Great Dog"
  9. "6/1"
  10. "Harsh Degrees"
  11. "Station Wagon"

Drunk Tank Pink, el nuevo álbum de Shame, verá la luz el 15 de enero a través de Dead Oceans.

Sigue leyendo

Editado por Sony Music

Publicado el 4 de septiembre de 2020

9/10

Editado por EBB

Publicado el 10 de abril de 2020

8.5/10

Editado por Fearless Records

Publicado el 23 de octubre de 2020

8.5/10

Editado por Sonic Cathedral

Publicado el 9 de octubre de 2020

8/10