La serie sobre los Sex Pistols será «una mierda irrespetuosa»

John Lydon, líder de los Sex Pistols y de PiL ha vuelto a la primera plana criticando con dureza la serie que prepara Danny Boyle.
Foto: Michael Ochs Archives / Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

El exlíder de los Sex Pistols, John Lydon, ha criticado al director de cine británico Danny Boyle por rodar un biopic televisivo basado en el ascenso y la caída de su antigua banda sin su consentimiento ni participación.

En una nueva entrevista con The Sunday Times, Lydon describe Pistol, que se basa en la autobiografía de 2016 del guitarrista Steve Jones, como una «mierda irrespetuosa».

Al anunciar la serie en enero, el realizador de Trainspotting, Slumdog Millionaire o 28 Days Later dijo de Pistol:

Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downtown Abbey con tus compañeros y gritar tus canciones y tu furia contra todo lo que representan. Es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica... donde los jóvenes de a pie tenían el escenario y descargaban su furia y su moda... y todo el mundo tenía que mirar y escuchar..... y todo el mundo les temía o les seguía. Los Sex Pistols.

Lydon, sin embargo, parece no estar impresionado por la carta de amor del director a los icónicos punks londinenses que él mismo lideró.

Creo que es la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar. Quiero decir, llegaron al punto de contratar a un actor para que me interpretara, pero ¿en qué está trabajando el actor? Desde luego, no en mi personaje. No puede ir a ningún otro sitio (que no sea un tribunal).

Hablando como si se dirigiera directamente a Boyle, Lydon añadió:

Lo siento, si crees que puedes hacer esto, como pasarme por encima, no va a suceder. No sin una enorme y jodida pelea. Soy Johnny, sabes, y cuando interfieres en mis asuntos vas a obtener el amargo final de mis negocios como resultado. Es una vergüenza.

Un portavoz de Pistol dijo a The Sunday Times que Boyle, de hecho, se puso en contacto con la compañía de gestión de Lydon sobre la serie prevista, pero «en última instancia, el contacto directo fue rechazado». Todavía no se ha fijado una fecha de emisión para Pistol.