Jay-Z, Foo Fighters y Rage Against the Machine nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

El Salón de la Fama (y del postureo) del Rock and Roll ha anunciado los candidatos a entrar en su cada vez menos selecto club.
rock and roll hall of fame
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021 son Jay-Z, Foo Fighters, Kate Bush, Rage Against the Machine, Fela Kuti, LL Cool J, Mary J Blige, Iron Maiden, Carole King, Chaka Khan, Devo, Tina Turner, Dionne Warwick, New York Dolls, los Go-Go's y Todd Rundgren.

La nominación de Jay-Z y Foo Fighters ha llegado en su primer año de elegibilidad. Otros nominados por primera vez son Mary J. Blige, Fela Kuti, los Go-Go's, Iron Maiden y Dionne Warwick. Para poder optar al Salón de la Fama del Rock and Roll, el artista o grupo debe haber publicado su primera grabación oficial al menos veinticinco años antes.

Como señala Pitchfork, la nominación de Foo Fighters podría ser la segunda entrada de Dave Grohl después de que Nirvana pasase a formar parte del club en 2014. Además, si Carole King y Tina Turner son admitidas, se convertirán en la segunda y tercera mujer en ser admitidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll varias veces, siendo la primera Stevie Nicks.

Los elegidos de 2021 se anunciarán en mayo, y se espera que la ceremonia se celebre en Cleveland este otoño. Los aficionados pueden votar por sus favoritos a través de rockhall.com hasta el 30 de abril.

Sigue leyendo

Editado por What Reality? Records

Publicado el 5 de febrero de 2021

9/10

Editado por Sub Pop

Publicado el 22 de enero de 2021

8/10

Editado por Mom+Pop

Publicado el 15 de enero de 2021

7/10

Editado por Dead Oceans

Publicado el 15 de enero de 2021

8.5/10