Rey Pila lanza “Anxious”, el tercer adelanto de Lucky No.7
Fotografía de Ana Hop.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Rey Pila regresa con “Anxious”, el tercer single de Lucky No.7, su esperado nuevo EP.

Rey Pila se formó en la Ciudad de México en 2010. El cuarteto (Diego Solorzano, Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández), se enfoca en los sintetizadores impulsados por el dance-rock. El importante medio NME dice que «suenan como si hubieran sido criados con una dieta de The Cars, David Bowie y Kraftwerk». En 2012 se mudan Nueva York para comenzar a trabajar en su segundo álbum dentro de DFA Studios (hogar de LCD Soundsystem).

Fue entonces cuando Julian Casablancas se enganchó con la pista “Alexander” y los firmó en su sello Cult Records. El cantante de Strokes produjo tres canciones en The Future Sugar, que finalmente emergió en 2015. Rey Pila salió a la carretera con Interpol, The Rentals y Brandon Flowers y tomó un enfoque de «menos es más» para su último EP, Wall of Goth (2017), también coproducido por Casablancas y Shawn Everett. Este EP llevó a Rey Pila a una gira sudamericana con The Voidz, que culminó con un espectáculo de titulares agotados en Plaza Condesa, Ciudad de México. En 2018, Rey Pila lanzó una versión de la canción de Siouxie y The Banshees, “Israel“, y abrió los shows de Global Spirit Tour de la Ciudad de México de Depeche Mode.

El 26 de septiembre de 2019, Rey Pila lanzará un nuevo EP, Lucky No.7. El EP fue autoproducido por la banda en Sonic Ranch Studios en Texas, USA. “Anxious” es el último single del nuevo EP, que sigue a los contagiosos sencillos “Discípulos IV” y “Flames” (puedes escuchar ambos al final de la noticia).

La portada es obra de Nick Hoyle, quien se ha encargado de darle el toque retro a la imagen de los singles de Rey Pila, la cual casa perfectamente con el sonido de la banda. En pleno revival ochentero en el plano del cine y las series, “Anxious” no puede ser más clásica, ni estar más de moda. Con la asfixia de la ansiedad de fondo, la banda muestra el camino para salir de ella usando como guía la contundencia de sus guitarras y sintetizadores, que en ningún momento permiten que la canción sea un simple ritmo desnudo. Además, el estribillo termina por dar en el clavo plasmando un pegajoso contraste de voces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú