Porter ha publicado ya su EP, Las Batallas del Tiempo. Al lanzamiento lo ha acompañado el video de un nuevo sencillo: “Himno Eterno”.

Las Batallas del Tiempo de Porter ya son una realidad. A “¿Qué es el amor?“, “Pájaros” y “Bandera” se le ha sumado “Himno Eterno“, por lo que el EP tiene cada canción en formato visual. Lo nuevo de Porter es un trabajo introspectivo, que busca contar las experiencias cotidianas con sus respectivos aciertos y errores, así como con las emociones que afloran.

“Himno eterno” ahonda en el concepto de Las Batallas del Tiempo, ya que es una canción llena de emoción. En lo sonoro, encontramos a unos Porter muy orgánicos, mezclando sonidos casi ambientales hasta que os sintetizadores toma protagonismo. El audiovisual ha sido dirigido por Alexis Gómez, quien recientemente trabajó con Technicolor Fabrics en “Dale Calma“.

Noticias anteriores – 18 de noviembre de 2018

Las Batallas del Tiempo de Porter están al caer. Tras los sencillos “Bandera” y “Qué es el amor”, aterriza “Pájaros”.

Porter y Las Batallas del Tiempo van descubriéndose poco a poco. Bajo este nombre, propio de una saga fantástica, la banda publicará un EP del que ya conocemos tres canciones: “Bandera“, “Qué es el amor” (puedes escucharlos más abajo), y ahora, “Pájaros“.

“Pájaros” es una canción pop futurista, bien regada de sintes, alegre ligera. El video del nuevo single ha sido dirigido por Rodrigo Robles, de Barranca Estudios, y se ajusta perfectamente a lo que se escucha. La banda ha comentado lo siguiente sobre su nueva canción:

“Pájaros” habla de la pérdida de un ser querido. Desde la enfermedad y confrontar su ausencia, hasta el dolor más profundo que deja la partida de alguien que amas.

Mira el video a continuación:

Noticias anteriores – 6 de noviembre

Porter ha estrenado un nuevo sencillo de su nueva placa de estudio, Las Batallas del Tiempo. Se trata del corte “¿Qué es el amor (historia)?”.

¿Qué es el amor (historia)?” es lo último de Porter, quienes estarán próximamente de concierto en la CDMX, en concreto en el Teatro Metropólitan el 28 de noviembre, y también en el Festival Indio Catrina el 8 de diciembre, presentando Las Batallas del Tiempo.

A lo largo de los más de cuatro minutos que dura la canción, el cuarteto divaga sobre las cuestiones del corazón. El video de “¿Qué es el amor (historia)?” ha sido dirigido por Alexis Gómez y producido por Mariana Solís. De esta manera, el nuevo single se suma a “Bandera” (puedes escucharlo más abajo), como temas contenidos en Las Batallas del Tiempo, el regreso de Porter tras el aclamado Moctezuma (2014).

Noticias anteriores – 7 de octubre de 2018

Porter ha estrenado “Bandera”, el primer sencillo del que será su cuarto disco, y primer lanzamiento desde “Cuxillo”.

Porter estrenó “Bandera” en Coup D’ Etat con Gonzalo Oliveros, una canción que según Fernando será «el nuevo estandarte que tenemos». Un nuevo rumbo que justificó así: «Nos gusta estar siempre estar explorando nuevos sonidos, de todos podemos aprender, siempre estamos abiertos a cosas nuevas».

La canción, en la que la banda afirma haber conectado con la música, vemos a unos Porter más sintetizados, con un sonido y unas letras melancólicas, y dejando un regusto amargo en el oyente.  Así pues, “Bandera” es el primer sencillo del que será su cuarto álbum de estudio, el cual saldrá bajo Discos Valiente y Universal Music, y del que por el momento desconocemos su fecha de salida.

La banda tapatía estarán presentando esta canción —y otras— en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el próximo 28 de noviembre, dentro del Tour del Tiempo. Compra tu boleto en Ticketmaster. Además, han comenzado a circular los rumores sobre una hipotética presencia de Porter en el Vive Latino 2019..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *