Phobophobes – "Moustache Mike"

phobophobes moustache mike
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Phobophobes han estrenado recientemente "Moustache Mike", un divertido single que critica de forma ácida la cultura estadounidense.

"Moustache Mike" es el segundo sencillo del próximo LP de la Phobophobes, siendo el primero fue el no menos inquietante "Blind Muscle" (publicado en octubre del año pasado). En su nuevo single, el sexteto del sur de Londres ha captado el lado más divertido y macarra de la cultura estadounidense, no sin nostalgia ni espíritu crítico. El tema llega acompañado por un videoclip dirigido por Riccardo Fusetti.

El cantante y guitarrista de Phobophobes, Jamie Taylor, describe al escurridizo personaje del título de la canción como alguien con quien la banda pasó muchas noches y mañanas. «"Moustache Mike" era el nombre artístico de un intérprete que conocimos y con el que pasamos muchas noches y vimos otros tantos amaneceres», ha comentado Taylor. «Para nuestra sorpresa y alegría, vivía en un piso de lujo, en el último piso, masajeando los algoritmos de Amazon. Las fiestas, a menudo, se tornaban extrañas allí arriba, aunque este Patrick Bateman siempre fue un caballero y un anfitrión generoso».

Esta extraña situación se prolongó durante unas semanas y desapareció; se esfumó como sueño febril. Su última ubicación conocida fue un cobertizo en algún lugar de Portland. Que Dios te acompañe, Mike.

El tema se inspiró en la cultura de la alta sociedad de las generaciones pasadas, incluyendo a la socialista Baby Jane Holzer, una musa de Andy Warhol nombrada en "Virginia Plain" de Roxy Music y "Sweet Jane" de The Velvet Underground. «En realidad fui a su casa», dice «Pensé que sería muy interesante relacionar cómo está ahora como una socialité envejecida y la evolución del sueño americano, de un sueño a otra cosa. Es la América fotogénica desapareciendo. No soporto la política americana, no soporto lo que le hacen al planeta, pero al mismo tiempo hay una especie de intriga de todo tipo de épocas, desde los años cincuenta hasta lo que veías en televisión americana cuando eras niño. Todavía te sientes atraído por ello».

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10