Pearl Jam anuncian Gigaton y nueva gira
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Gigaton será el nuevo álbum de Pearl Jam, el primero desde Lightning Bolt (2013). Al lanzamiento lo acompañará una gira por los Estados Unidos.

Pearl Jam están de vuelta. La banda, que llevaba un tiempo hablando de un nuevo trabajo discográfico, ha confirmado que su llegada es inminente. Gigaton, su nuevo álbum de estudio, llegará a finales de marzo, en concreto el día 27 y lo hará a través de Monkeywrench Records / Republic Records. El LP ha sido producido por Josh Evans y Pearl Jam. De este modo, los de Seattle tienen ya a la vista la que será la continuación de Lightning Bolt, que data de 2013.

Además de la fecha de salida, conocemos la portada de Gigaton. La imagen de la portada de los casquetes polares que se están derritiendo es una fotografía de Paul Nicklen titulada “Ice Waterfall“. El single principal de Gigaton se llama “Dance Of The Clairvoyants“, aunque todavía no se sabe nada del resto de las canciones del LP, ni cuándo se publicará este primer sencillo.

En una declaración en la web de la banda, Mike McCready ha comentado:

Hacer este disco fue un largo viaje. Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también una emocionante y experimental mapa de ruta hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros de banda en Gigaton me dio en última instancia un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de la conexión humana en estos tiempos.

Además del álbum, PJ ha anunciado una gira que recorrerá Norteamérica en marzo y abril, y Europa entre junio y julio.

Lista de canciones de Gigaton

  1. “Who Ever Said”
  2. “Superblood Wolfmoon”
  3. “Dance of the Clairvoyants”
  4. “Quick Escape”
  5. “Alright”
  6. “Seven O’Clock”
  7. “Never Destination”
  8. “Take The Long Way”
  9. “Buckle Up”
  10. “Come Then Goes”
  11. “Retrograde”
  12. “River Cross”

Gigaton verá la luz el 27 de marzoa través de Monkeywrench Records / Republic Records.

Cerrar menú