Microsoft ha comenzado a implementar la nueva actualización de Windows 11 que trae muchas características nuevas y actualizaciones al sistema operativo de la PC y su asistente de inteligencia artificial Copilot integrado. Como parte de la actualización, ahora habrá más formas en las que los usuarios podrán controlar e interactuar con sus PC usando Copilot, junto con una nueva opción de borrado generativo en Fotos, atajos de voz para accesibilidad, cambios en los widgets y mucho más.
Sin embargo, no todas las funciones estarán disponibles de inmediato, señaló Microsoft. Las nuevas capacidades de Copilot, como solicitar al chatbot de IA que habilite el modo de ahorro de batería o iniciar las funciones Narrador o Lupa, no se implementarán hasta finales de marzo.
Esta vez, la IA generativa podrá mostrar las redes WiFi disponibles en las cercanías de los usuarios, el espacio de almacenamiento en su computadora e incluso vaciar la papelera de reciclaje. Todo esto se puede hacer simplemente solicitando a Copilot.
También hay nuevos complementos de inteligencia artificial para aplicaciones de Windows 11, como hacer reservas en restaurantes a través de OpenTable, reservas de viajes a través de Kayak y una integración para Shopify. Todo esto permite a los usuarios utilizar Copilot como un asistente en sus teléfonos. El objetivo de Microsoft aquí es proporcionar una IA general en la PC que pueda abrir y manipular aplicaciones en el dispositivo.
Al mismo tiempo, Microsoft también ha integrado funciones de inteligencia artificial en aplicaciones existentes en Windows 11.
La aplicación Fotos obtiene una nueva función de borrado generativo que permite a los usuarios eliminar objetos no deseados de una imagen simplemente seleccionándolos y eliminándolos. Es similar a los borradores de fotografías selectivos con IA que se pueden encontrar en los teléfonos inteligentes de las series Google Pixel 8 y Samsung Galaxy S24.
Clipchamp, el editor de vídeo integrado de Microsoft, ahora puede eliminar silencios incómodos de los vídeos. Esta función está disponible a partir de hoy.
Microsoft también está mejorando los widgets y los diseños instantáneos integrados en Windows 11. Desde hace años, la sección de widgets se ha visto empañada por las noticias basura de MSN de la compañía. Pero a partir de hoy, los usuarios pueden desactivar la fuente de inicio de Microsoft.
La compañía también hizo que los widgets de Microsoft fueran interoperables como parte de su cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales de la UE. Esto significa que incluso Google ahora puede crear un complemento para el panel de widgets que mostraría contenido de Google News.
La función Snap que facilita el cambio de tamaño de las ventanas de aplicaciones en el sistema operativo también se actualizará esta vez. Windows ahora recordará las aplicaciones que los usuarios utilizan con frecuencia y sugerirá automáticamente sus diseños preferidos.
Los usuarios que poseen máquinas con Windows con un lápiz óptico pueden escribir directamente en cuadros de texto en todo el sistema operativo. La compatibilidad con Windows Ink ahora se extiende a aplicaciones como Fotos, Paint, WhatsApp y más.
Se ha modificado la función de transmisión de pantalla incorporada que permite a los usuarios compartir contenido con una pantalla cercana. Windows 11 puede sugerir la función Transmitir al realizar múltiples tareas y también ayudar a encontrar pantallas cercanas y solucionar problemas de conexión.
Near Share, una función que permite compartir contenido entre dispositivos Windows y Android también se actualizó. Ahora tiene velocidades de transferencia más rápidas al compartir contenido con personas o dispositivos conectados a la misma red. También se puede cambiar el nombre de la PC en Neaby Share para que otros puedan reconocerla fácilmente.
El sistema Phone Link puede acceder a fotos recientes en un dispositivo móvil conectado y también utilizarlo como cámara web para videollamadas. Los teléfonos inteligentes con Android 9 o superior pueden usar la función en Windows 11.
Hay una nueva función de Atajos de voz que permite a los usuarios crear comandos personalizados para automatizar tareas en la herramienta de acceso por voz en Windows 11. Esto significa que los usuarios pueden configurar comandos de voz para tareas específicas que, cuando se pronuncian, realizarán automáticamente el conjunto de acciones asignado.
El Narrador integrado también se actualizará con la adición de voces naturales que utilizan texto a voz en el dispositivo una vez descargadas en el dispositivo Windows.
La última actualización de Windows 11 comienza a implementarse hoy, pero puede tardar en estar disponible en todos los dispositivos. Para recibir actualizaciones de software tan pronto como se inicien, habilite la opción “obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles” en la página de Windows Update. Luego, el sistema le notificará cada vez que salga una nueva actualización.
Mas noticias: Bitcoin cruza los $61,000 en medio de un aumento vertiginoso de los volúmenes diarios de ETF de Bitcoin al contado
Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…
Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…
ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…
El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…
Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…