Novedades Carminha y Dellafuente estrenan el videoclip de “Ya no te veo”

Novedades Carminha y Dellafuente estrenan el videoclip de “Ya no te veo”
Novedades Carminha y Dellafuente estrenan el videoclip de “Ya no te veo”
5 (100%) 7 votes

Novedades Carminha ha publicado el vídeo de “Ya no te veo”, su último trallazo de 2018 y canción que estará en su quinto LP.

Ya no te veo” formará parte del repertorio del que será el inminente quinto álbum de Novedades Carminha (que verá la luz en los primeros compases de este año). El último single de los gallegos lleva al territorio de la música disco-funk, pero también al de la banda sonora de las ferias, las pistas de coches de choque y las casetas de gofres y churros bañados en chocolate el sonido tanto del combo gallego (que continúa explorando en las cavilaciones de la música de baile) como del granadino Dellafuente (estandarte de las conexiones entre la música urbana y la de raíz). La banda ha logrado con “Ya no te veo” firmar un nuevo himno (el enésimo): una canción rumbosa, de tintes callejeros y que pese a sus aires fiesteros no se aleja de la realidad del día a día. La conexión entre los Novedades y Dellafuente ha sido total, algo que ha permitido que ambos puedan ampliar su zona de confort, asentándose en unos territorios sonoros apenas explorados.

El videoclip de la canción, dirigido por David Heofs y Alberto de Miguel de Bandiz Estudio, es capaz de ponerle imagen a esa variedad, la que nace de un viaje entre Galicia y Granada, la del trayecto entre el pop y el sonido urbano, la de la conexión entre artistas de orígenes y estilos dispares. Además, lo hacen enfrentando la serena y carismática presencia de Dellafuente al espíritu irreverente y gamberro de Novedades Carminha. Dos mundos muy diferentes que, si en lo musical se fusionaron sonando a disco, verbena y fiestas populares, en lo visual se unen para romper de nuevo cualquier idea preconcebida, llevándonos a un entorno frío y de estética industrial en el que los gallegos jugarán a pelearse como niños bajo la atenta mirada del granadino.


También publicado en Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú