Estos son los finalistas de los Premios MIN 2021

Belako, Delaporte, Alizzz y _juno, entre los artistas con más nominaciones en esta edición de los Premios MIN que se celebrará el 16 de junio en Burgos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Ayer se celebró en el CIAVIN de Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino, la ya tradicional Lectura de Nominados de los Premios MIN organizado por la Unión Fonográfica Independiente (UFi). Aranda es una de las ciudades que más ha apoyado a la música nacional, además de ser la sede del festival Sonorama. Tras la Lectura, ya podemos anunciar los cinco artistas finalistas en cada una de las veinte categorías de la XIII edición de los Premios MIN. Son muchos los artistas que comparten cinco, cuatro y tres nominaciones en esta edición. Parece que este año, el palmarés estará reñido.

Puedes ver los nominados de cada categoría aquí

Estos son los finalistas de los Premios MIN 2021 1

Con seis nominaciones, la banda que acumula más opciones, son los vascos Belako que están nominados a Álbum del AñoMejor ArtistaMejor CanciónMejor Álbum de RockMejor Videoclip y Mejor Producción. Les siguen de cerca con cinco nominaciones: Delaporte (Álbum del Año, Mejor Artista, Mejor Grabación de Electrónica, Mejor Videoclip y Mejor Producción); Alizzz que opta a Mejor CanciónMejor Grabación de Música UrbanaMejor Artista EmergenteMejor Producción y Mejor Videoclip y _juno (Álbum del AñoMejor ArtistaMejor Álbum de PopMejor Producción y Mejor Videoclip).

Entrando con fuerza, con solo un disco, las madrileñas Ginebras cuentan con cuatro nominaciones a Álbum del AñoMejor Artista EmergenteCanción del Año y Mejor Álbum de Pop. También con cuatro nominaciones, unos de los protagonistas del año, Triángulo de Amor Bizarro que pueden llevarse premio a Mejor ProducciónÁlbum del AñoMejor Artista y Mejor Álbum de Rock.

Además, el Premio de Honor Mario Pacheco se entregará, en esta ocasión, al presentador de Radio 3, Julio Ruíz, un clásico de nuestras ondas por el 50 aniversario de su programa Disco Grande y por su trabajo incansable como descubridor de nuevas bandas y artistas emergentes.

Rodrigo Cuevas, maestro de ceremonias en esta edición

El artista asturiano será el encarado de dirigir la XIII celebración de los Premios de la Música IndependienteRodrigo Cuevas, que posee una clara vertiente perfomática, será el maestro de ceremonias en esta especial edición donde UFi quiere unirse al espíritu rebelde de la España Vaciada. ¡Ya queda menos para conocer todos los detalles de la gala!