Nicola Cruz continúa desgranando Siku
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Siku, el nuevo álbum de Nicola Cruz, sigue su camino. Tras haber estrenado la mística “Siete”, llega ahora “Arka”.

Arka“, el nuevo adelanto de Siku, nuevo LP de Nicola Cruz, fue compuesta conjuntamente con Esteban Valdivia, músico, compositor y vecino.

Su gran labor manteniendo la música andina viva, con su propia interpretación ha sido de gran inspiración para mi este año; converge con mi ideas de música contemporánea en donde la experimentación, los choques armónicos, las disonancias son un factor clave. Interpretar bajo estados alterados de conciencia (o buscarlos mediante la ejecución) sirve para crear un vínculo evidente entre lo terrenal y trascendental, entregando el cuerpo como medio y servicio de la música. “Arka” alude al fuego, un ritual dual que representa una vez más la práctica de “el siku”, diálogo entre el “Ira” y la “Arka”, dos partes que conforman el mismo instrumento de viento.

Arka” fue grabado en las cuevas del volcán Ilalo en agosto. Escucha el tema a continuación:


Noticias anteriores – 25 de octubre de 2018

Nicola Cruz está de vuelta. El músico ecuatoriano publicará su nuevo LP, Siku, el próximo año. Además, ha adelantado el sencillo “Siete”.

Nicola Cruz ha anunciado un nuevo álbum y ha compartido un primer adelanto. “Siete” es el primer single de Siku, segundo trabajo discográfico del músico y productor ecuatoriano. El sencillo es un corte de casi seis minutos cargado de percusiones, vientos y un sitar, además de mostrar claras influencias andinas pero sobre todo indias.

Preguntado al respecto en WARP, el músico afirmó que «Fue importante grabar un sitar en esta situación, como voz principal pintando esa fractalidad que estos conceptos numerológicos tienen: el siete es compuesto de un tres y un cuatro». Y remató así «Fue muy interesante cruzar estas perspectivas de conceptos numerológicos traducidos a música, a escalas pentatónicas, a juegos armónicos que un instrumento como el sitar permite».

Estos sonidos suponen una evolución con respecto a su celebrado Prender el Alma, su álbum de debut publicado en 2015. Parece que Siku va a ser un trabajo más orgánico y que presentará una fusión de sonidos entre Latinoamérica y la India.

Siku llegará el 25 de enero a través del sello ZZK Records. Escucha “Siete” y cosulta el tracklist:

Tracklist de Siku:

  1. “Arka”
  2. “Siku”
  3. “El Diablo Me Va A Llevar”
  4. “Hacia Delante” (con Chato)
  5. “Criancada” (con Castello Branco)
  6. “Voz De Las Montanas” (con Minuk)
  7. “Siete”
  8. “Obsidiana”
  9. “Senor De Las Piedras”
  10. “Okami”
  11. “Esu Enia” (con Marcio Pinto)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú