Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit
Oscars 2020: los ganadores y las mejores actuaciones

Cada año, los Oscars han premiado a la Mejor banda sonora original y a la Mejor canción original. Esta edición no ha sido diferente.

La nonagésimo segunda edición de los Premios de la Academia, popularmente conocidos como los Oscars, ha repartido un buen número de premios, también en el apartado musical. Los nominados este año a Mejor banda sonora original y Mejor canción original eran:

Mejor banda sonora original

  • Joker *
  • Mujercitas
  • Historia de un matrimonio
  • 1917
  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Mejor canción original:

  • “I Can’t Let You Throw Yourself Away”, Toy Story 4
  • “(I’m Gonna) Love Me Again”, Rocketman *
  • “I’m Standing With You”, Breakthrough
  • “Into the Unknown”, Frozen 2
  • “Stand Up”, Harriet

* En negrita los vencedores

Hildur Gudnadottir ha sido la primera mujer en ganar en la categoría de Mejor banda sonora original

desde que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas unificó todas las categorías de bandas sonoras en una sola en el año 2000. La banda sonora de Joker es una impresionante, oscura y melancólica composición para violonchelo y resulta clave para la película. Gudnadottir es una de las siete mujeres nominadas en cualquier categoría de composición, sólo tres han ganado. Anteriormente, Marilyn Berman ganó un Oscar por componer para Yentl junto a Michel Legrand y Alan Bergman, Rachel Portman ganó por Emma y Anne Dudley ganó por The Full Monty.

Gudnadottir recibió una ovación de pie del público al acercarse al podio y dijo:

A las niñas, a las mujeres, a las madres, a las hijas que escuchan la música que burbujea en su interior, por favor hablen en voz alta. Necesitamos escuchar vuestras voces.

En la otra categoría musical, la de la Mejor canción original, repitió Elton John, quien ya en 1995 ganó el premio por su canción de El Rey LeónCan You Feel The Love Tonight“. Ahora ha repetido la hazaña con “(I’m Gonna) Love Me Again” de Rocketman.

«Vaya, esto no apesta», dijo Bernie Taupin, al recoger el premio junto a su compañero de composición. «Estar aquí con este tipo, no tengo palabras para ello, esto es una justificación para 53 años de trabajo duro y hacer lo que hacemos». Elton añadió: «Gracias a Bernie, que ha sido la constante en mi vida cuando estaba jodido, cuando yo era normal».

La noche tuvo más momentos álgidos en lo estrictamente musical, destacando sobre todo la actuación de Billie Eilish interpretando “Yesterday” de The Beatles y también con el “Into The Unknown” de Frozen II.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit

Continúa leyendo

¿Y tú qué piensas?

Deja un comentario

Cerrar menú