Mundaka renuevan sus votos Mar Adentro
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Mundaka, uno de los principales referentes de la música independiente en Perú, ha presentado Mar Adentro, su nuevo EP.

El nuevo trabajo de Mundaka contiene cinco canciones de las cuales tres son reversiones de canciones de su aclamado primer disco Sonata Tropical del Ártico, y dos canciones de estreno, dentro de las cuales se incluye el single “Ermitaño“. Por otro lado, Mar Adentro fue grabado completamente en vivo en abril de este año gracias a la colaboración con Playlizt.pe.

Reconocidos por su sonido único que abraza el surf rock y el dream pop, en Mar Adentro, Mundaka explora nuevas direcciones. En esta nueva producción tenemos a la banda experimentando con composiciones más complejas y jugando con influencias de la música afroperuana, ritmos tropicales, rockabilly, reggae, psicodelia, disco y hasta música gitana. «En este disco dejamos que fluyan influencias de mucha música distinta que cada uno estaba escuchando. Quizás alguien lo podría describir como world music, porque la música que lo influenció viene de muchas partes del mundo», comenta Lucas Stiglich, el bajista de la banda.

Mar Adentro cuenta con cinco canciones de las cuales, los seguidores de la banda podrán reconocer tres de su primer LP, Sonata Tropical del Ártico. Mundaka aprovechó estas reversiones no solo para crecer en sonido sino también para llamar a músicos invitados como Humberto Campodónico de Turbopotamos, quien los acompaña en la reversión de “Atrapado entre la gente“. Anteriormente, la banda presentó “Ermitaño”, primer single de Mar Adentro. “Ermitaño” tuvo gran acogida por parte del público y la prensa tanto nacional como internacional, llegando incluso a ser destacada tanto por Apple Music como por Spotify en su semana de lanzamiento. Rodrigo Vera Tudela, vocalista de Mundaka, comentó sobre el tema «”Ermitaño” nace de un sueño en el que Susana Baca la cantaba con un cajonero, un guitarrista y unos coristas».

Cabe resaltar que Mar Adentro fue grabado completamente en vivo durante un concierto en FUGA en abril de este año como una manera de compartir con el público el proceso de grabación. Lucas, comenta «Pensábamos que lo que pasaba en los conciertos tenía un sentimiento especial que queríamos documentar también. Hace bastante tiempo que la gente que va a los conciertos nos sorprende con su energía. A veces se siente como si nosotros fuéramos los espectadores y quisimos compartir ese espectáculo».

Mundaka ha logrado consolidarse como uno de los referentes de la música independiente del Perú. Su disco debut Sonata Tropical de Ártico (2016), fue nombrado uno de los mejores lanzamientos peruanos del año por la prensa nacional e internacional y recibió una gran acogida del público. Fue precisamente esta producción la que los llevó a compartir escenarios con importantes artistas internacionales tales como Radiohead en el Soundhearts Festival en abril de este año y presentarse en los festivales más importantes del país como Vivo X El Rock, Selvamonos, Solaris o el Día del Rock Peruano, entre otros.

Mar Adentro, el nuevo EP de la Mundaka, cuenta con cinco temas, y presenta a la banda colaborando con músicos de la escena peruana por primera vez. Humberto Capodónico de Turbopotamos colaboró cantando una reversión de “Atrapado Entre la Gente”, en la reversión de “Estratosfera” se incluyó una sección de vientos compuesta por Adrian Briceño (trompeta), Jean Pierre Berto (trombón) y Sergio Lazo (saxo), y en “Ermitaño”, Gala Brie estuvo como invitada en la voz principal, Lucía Tagata (Astronaut Project) en el violín, y Renzo Galesio (Los Lagartos) y Camille Jackson en los coros. La plataforma audiovisual Playlizt se encargó del registro audiovisual y dirección haciendo que cada canción está acompañada de un video. La producción musical y mezcla estuvo a cargo de Lucho Benzaquen, reconocido productor que ha trabajado con bandas como Líbido, Pelo Madueño, Los Outsaiders, etc.

El EP completo ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y demás plataformas digitales, y en edición física en CD próximamente a través de Faro Discos y Anti-Rudo Records. Mar Adentro consigue mostrarnos a Mundaka como nunca antes los habíamos oído.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú