Mundaka lanza “El Paso” primer sencillo de su segundo álbum
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Mundaka está ultimando los preparativos para el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración. Para amenizar la espera, la banda ha adelantado un primer single titulado “El Paso”.

Mundaka ha sorprendido a sus miles de seguidores con la publicación de una nueva canción llamada “El Paso“, tema que formará parte de la segunda producción de estudio del grupo. La canción ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming digitales y también cuenta con un entretenido lyric video en YouTube.

Mundaka se ha constituido en una de las más importantes bandas independientes en el Perú y el lanzamiento de nuevo material ha despertado el interés de su gran base de fans y de la prensa especializada. La banda que ha logrado darle forma a su sonido bautizado como dream surf, recibió muy buenas críticas con su disco debut llamado Sonata Tropical del Ártico (2016), el cual nombrado uno de los mejores lanzamientos de ese año tanto por el público como por la prensa nacional e internacional. En el 2018 estrenaron Mar Adentro, un EP grabado totalmente en vivo donde la banda aprovechó la oportunidad para colaborar con reconocidos músicos de la escena nacional tales como Humberto Campodonico (Turbopotamos) y la cantante peruano-brasilera Gala Brie. Recientemente, la banda estreno un mini-documental junto con Playlizt acerca de su trayectoria musical y los retos a los cuales se enfrentan.

«“El Paso” habla de dejar todo lo que uno tiene (y lo que es) atrás, e irse a armar una vida nueva sin ningún rumbo específico», refiere Vera sobre este nuevo corte. «Algo así como arrancar desde cero. Durante estos años he conocido igual bastante gente que anda de viaje así y a veces da la impresión que muchos se escapan de algo», afirma.

La banda publicará este año su segunda placa, y como era de esperarse las expectativas son muy altas, «El segundo disco conserva nuestra esencia veraniega / etérea, pero explora un poco más ciertos matices de otros géneros, como el jazz o el reggae, que se indagan un poco más a profundidad en esta nueva producción. También hay más complejidad, tanto melódica como líricamente», refieren.

La canción ya está circulando en redes sociales hace solo horas junto con el clip donde se puede cantar la letra y se aprecia a un grupo de coreografías k pop llamado Fearless, quienes le dieron un toque original a la propuesta visual. El video fue dirigido por el creador de contenido Sebastian León-Prado de El Mundo de Rabbit, quien anteriormente ha trabajado con marcas como Sony Latam, GoPro, Ishop, Dji, entre otras.

La plataforma Playlizt estrena mini documental de la banda peruana de dream surf, Mundaka

Mar Adentro es el segundo EP de Mundaka y le sigue a su aclamado primer disco Sonata Tropical del Ártico. En esta nueva producción tenemos a la banda experimentando con composiciones más complejas y jugando con influencias de la música afroperuana, ritmos tropicales, rockabilly, reggae, psicodelia, disco y hasta música gitana. La banda aprovechó estas reversiones no solo para crecer en sonido sino también para llamar a músicos invitados como Humberto Campodónico de Turbopotamos, Gala Brie, Camille Jackson, entre otros. El EP Fue grabado en un concierto en vivo en la sala FUGA y registrado por Playlizt, quienes estrenaron la sesión completa en setiembre del año pasado.

En el contexto de este lanzamiento, Playlizt preparó un documental donde podremos ver el crecimiento de la banda desde sus inicios, algunos de sus mejores highlights como haber compartido escenario junto con Radiohead, como también las emociones y esfuerzos que les tomó el llegar hasta esta siguiente etapa.

Este documental es el primer estreno del año para Playlizt, quienes han elegido a Mundaka para presentarnos el nuevo perfil de contenidos que tienen preparados para todos sus fans este 2019, renovándose en el marco del quinto aniversario de la plataforma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú