El pasado 12 de diciembre, Morirás Lejos estrenó su nuevo sencillo, "Laberintos”, ahora disponible en todas las plataformas digitales.
Morirás Lejos oscila entre el folk y géneros alternativos, como el shoegaze y el dream pop. Sus canciones conjugan ritmos e instrumentos latinoamericanos con noise y guitarras procesadas. Morirás Lejos fue fundada en la Ciudad de México por el compositor Jorge Galindo, y actualmente forman parte de ella el guitarrista Paco Nava y Patricio Contreras, en las secuencias y electrónica. En “Laberintos”, su nueva producción, confluyen dos géneros que, en apariencia, no podrían ser más distantes: folclor latinoamericano y shoegaze. Aquí convergen charangos bañados en reverb, guitarras fuzz y una línea vocal que navega sobre capas de distorsión y delay.
En la grabación de "Laberintos", participaron Apache O'Raspi, en el bajo, y Sergio Méndez (músico de Apache O'Raspi, Ramona y Porter), en la batería y el sintetizador; Christian Bolado –quien ha trabajado con bandas nacionales como Neptuna, Prismas y Apache O'Raspi– fue el encargado de la producción vocal y de la mezcla y masterización del sencillo.