Miss Caffeina tiene a Oh Long Johnson a la vuelta de la esquina

Miss Caffeina tiene a Oh Long Johnson a la vuelta de la esquina
Miss Caffeina tiene a Oh Long Johnson a la vuelta de la esquina
5 (100%) 60 votes

Miss Caffeina continúa desgranando Oh Long Johnson, su esperado nuevo disco. Esta semana hemos podido escuchar “Reina”.

Oh Long Johnson verá la luz el próximo 1 de marzo, pero Miss Caffeina, entre confirmaciones veraniegas, ha publicado un nuevo sencillo titulado “Reina“. Alberto Jiménez, ha explicado así cómo son las motivaciones y los sentimientos escondidos dentro de la canción:

“Reina” nace de la necesidad de hacer las paces con un pasado que no siempre fue mejor. Cuando consigues hacer tu vida a tu manera tiendes a renegar de todo lo anterior, de todo lo que no te hacía bien, pero con el paso de los años aprendes a no vivir en el rencor y a reconciliarte con esa parte de tu historia que va a ir contigo quieras o no. A veces pensamos que podemos ser muchas personas diferentes, pero al final somos una consecuencia de todas las personas que hemos creído ser. “Reina” trata sobre todas las cosas que me ocurrieron en una ciudad a la que no siempre me ha sido fácil volver.

Además, más abajo, puedes escuchar “Merlí”.

Lista de canciones de Oh Long Johnson

  1. “Oh Long Johnson”
  2. “Merlí”
  3. “Fiesta Nacional”
  4. “Calambre”
  5. “Reina”
  6. “Prende”
  7. “Planta Interior”
  8. “Cola De Pez (Fuego)”
  9. “Bitácora”
  10. “El Gran Temblor”
  11. “Ausentes Presentes”

Gira

miss caffeina oh long johnson fechas

A Miss Caffeina, además de en una completa gira de salas, los tendremos en el Sansan Festival, FIV de Vilalba, WARM Up, En Órbita, Capital Fest, Weekend Beach, Riverland, Sonorama Ribera, Cooltural Fest y en el Concert Music Festival.


Noticias anteriores – 22 de noviembre de 2018

Oh Long Johnson será el nuevo LP de Miss Caffeina y saldrá en 2019. La banda ha publicado un primer adelanto: “Merlí”.

Miss Caffeina se encuentra a las puertas de publicar Oh Long Johnson, un nuevo disco que verá la luz una vez entremos en 2019. Los orígenes de Oh Long Johnson no pueden ser más curiosos, ya que el nombre nace del viral del gato que parece que habla. Al respecto, Alberto Jiménez ha dicho que de esta manera han querido reflexionar acerca de cómo las «cosas absurdas nos hunden, vivimos en el mundo ridículo y absurdo de las redes y no estamos atentos a las cosas importantes».

Sin embargo, pese a que queden aún unos meses para que Oh Long Johnson vea la luz, la banda ya ha adelantado el primer single, una canción que lleva el título de “Merlí“. El single también tiene inspiración mediática, ya que viene de la serie del mismo nombre, la cual pudimos ver en TV3, La Sexta o Netflix. Dice Jiménez que «todos necesitamos un Merlí que nos guíe espiritualmente». Y no le falta razón.

Para este nuevo LP, la banda madrileña ha vuelto a trabajar con Max Dingel, productor que ya estuvo presente en Detroit y De Polvo y Flores. Al respecto, la banda afirma que este disco «puede ser una evolución de Detroit, pero hemos querido salirnos de donde estábamos cómodos y sentirnos un grupo nuevo».

Merlí sonó en 180 Grados de Radio 3 y ya está disponible en las diferentes plataformas de reproducción.

Recuerda que Miss Caffeina ya tiene varias citas confirmadas, entre ellas su presentación en el Warm Up de Murcia.


También publicado en Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú