Michael Kiwanuka estrena “Hero”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Michael Kiwanuka estrenó el pasado 11 de octubre un nuevo single del que será su próximo disco, el esperado KIWANUKA, que llegará a las tiendas el 1 de noviembre.

Michael Kiwanuka sigue deshojando la margarita de KIWANUKA, su inminente nuevo álbum, que verá la luz el 1 de noviembre editado por el sello Polydor. Tras haber publicado un primer tema titulado “You Ain’t the Problem“, hace lo propio con otro corte del LP, “Hero“.

“Hero” le rinde homenaje a algunos de los héroes más importantes del universo particular de Michael Kiwanuka como Fred Hampton, Martin Luther King, Malcolm X, JFK, Sam Cooke, John Lennon, Marvin Gaye o Tupac. El homenaje tiene un lado oscuro ya que también deja ver que aquellos que traen los mayores males a este mundo parecen vivir más años. El vídeo de la canción  como base para su historia el COINTELPRO, un programa encubierto del FBI para suprimir organizaciones y figuras públicas, incluyendo artistas, que estuvieran involucrados o apoyaran actividades políticas antisistema. Estuvo funcionando desde la década de los cincuenta hasta la de los setenta. Dirigido por CC Wade, el clip de “Hero” saca a la luz una marejada de conspiraciones en torno a la muerte de un músico famoso dentro de un contexto en el que se ven a los movimientos de liberación negra de los años sesenta, las corruptelas del FBI y también la contracultura hippie. Por el momento, los audiovisuales no están disponibles en Youtube tras haber sido retirados por razones que desconocemos. Sobre la canción, Kiwanuka ha dicho lo siguiente:

“Hero” es una canción sobre cómo las joyas de este mundo siempre parecen morir jóvenes, y sobre cómo aquellos que son oprimidos a menudo tienen más que ofrecernos de lo que aparentan.

Tour de Michael Kiwanuka por Europa

La gira de Michael Kiwanuka tiene paradas en Estados Unidos y Canadá dentro del continente americano, mientras que en Europa, por el momento, se limita a pisar las Islas Británicas durante el mes de marzo:

  • 2 de marzo en el O2 Guildhall de Southampton
  • 3 de marzo en el O2 Academy de Bournemouth
  • 5 de marzo en el O2 Academy de Brixton, Londres
  • 6 de marzo en el O2 Academy de Birmingham
  • 7 de marzo en el O2 Apollo de Manchester
  • 9 de marzo en el Corn Exchange de Cambridge
  • 10 de marzo en el Montford Hall de Leicester
  • 12 de marzo en el O2 Academy de Leeds
  • 13 de marzo en el O2 Academy de Newcastle
  • 14 de marzo en el Barrowlands de Glasgow
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú