Max Bloom anuncia Pedestrian y comparte "Stream"

Max Bloom continúa su carrera en solitario tras la ruptura de Yuck. El británico publicará en junio un nuevo disco titulado Perfume.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

El vocalista y guitarrista Max Bloom, ex de Yuck, ha anunciado un nuevo álbum en solitario titulado Pedestrian, que saldrá a la venta el 18 de junio a través de su propio sello, Ultimate Blends. El LP tomará el relevo de Perfume, que vio la luz hace un año y que cuenta con temas como "Thinking 'Bout You".

Bloom empezó a grabar el álbum el año pasado después de ponerse a correr, una pasión que compartía con un grupo habitual de músicos como Spoon, Beck y Yellow Magic Orchestra. Su influencia –además de Wilco, George Harrison y Grandaddy– le sirvió de inspiración principal para el sonido del proyecto.

Bloom dio más detalles sobre el álbum y la canción que le da título en un comunicado,

Contemplaba muchas cosas cuando trataba de idear los temas de las letras. Escuchaba mucho este instrumental cuando salía a correr y recuerdo haber visto la palabra "Pedestrian" en una señal de tráfico. Esto me hizo reflexionar sobre lo que es un peatón y lo que representa esa palabra. Como peatones, todos estamos atrapados en nuestros propios mundos individuales, pero cuando ocurre un cataclismo, todos nos reunimos. Pienso mucho en la muerte y en lo que somos los humanos y en si somos la única vida inteligente en el universo. Así que supongo que esta canción explora ambos sentimientos al mismo tiempo.

Como adelanto, Bloom compartió "Stream", el primer single del LP junto a su videoclip. El tema sigue mostrando el lado más introspectivo del británico, que se deshace en letras como estas: «Something in the sky / Entrances me / Makes me wanna cry / Something I’d never believe / Are you afraid to die?».

Pedestrian verá la luz el próximo 18 de junio a través de Ultimate Blends.