Madness, una vez más, profetas en su tierra

Ya han pasado 41 años desde que Madness, la banda de ska más popular –con el permiso de los recién reaparecidos The Specials– comenzasen sus andaduras por las calles de Londres, para, a base de conciertos, discos y, ante todo, himnos y humor, dominar al público (quién se resiste a las inconfundibles “It Must Be Love o “Our House”).

Madness, para celebrar que siguen en la cima, y sin pisar el freno (ya que llegan de una larga gira en la que tuvimos la suerte de volver a cruzarnos con ellos en la última edición del FIB), van a iniciar una nueva gira británica en la que predominarán –como siempre– los disfraces y las ganas de diversión por parte del respetable. Este año, además, cuentan con unos invitados de lujo como lo son The Fratellis. Los de Glasgow llegan con su último trabajo bajo el brazo, In your own sweet time (2018), muy lejano ya de aquel brillante debut, Costello Music (2006) con el que nos atraparon hasta día de hoy, siguiendo una carrera de álbumes notables.

Madness, una vez más, profetas en su tierra 1

Con esto, el próximo viernes 14 de diciembre, Madness, con Suggs al mando, volverán a la ciudad que les vio nacer, para demostrar que efectivamente, son profetas en su tierra (y si tienes la suerte de estar en la ciudad, corre porque casi no quedan entradas) con The O2 como escenario.

Madness, una vez más, profetas en su tierra 2

Si esto te parece poco, tienes una segunda oportunidad con el evento especial preparado para fin de año en Westminster, organizado por BBC en el que Madness ejercerán como maestros de ceremonia para dar cierre y comienzo al año de una manera de lo más especial, y por seguro, inolvidable.

Las entradas para toda su gira británica y el evento especial de fin de año están disponibles en su página web.