Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit
Los Enemigos publican “Siete mil canciones” y anuncian las primeras fechas de Bestieza

Los Enemigos han vuelto con “Siete mil canciones”. Consulta las primeras fechas de la gira de presentación de Bestieza, su nuevo álbum

Válvulas al límite desbordan su eléctrico elixir por ambos canales. Una melodía sencilla multiplica su euforizante efecto en un radiante sinfín. La emboscada rítmica es atroz. No se hacen prisioneros. Los Enemigos abandonan la trinchera y desbaratan cualquier amago de resistencia en apenas tres minutos. Con la determinación que requiere toda conquista. Enteros, como siempre. Desatados como nunca. Fieros y tiernos, como la vida misma. Engastando palabras mayores en versos de arte menor. Un desafío al miope dictamen de los eruditos. Un estribillo memorable guiñándole el ojo a la memoria de nuestro cine. Una canción con trazas de clásico.

Siete mil canciones” –primer single del nuevo álbum del grupo madrileño– lleva rondando a Josele Santiago desde hace casi veinte años. Era la melodía en que trabajaba el grupo justo antes de separarse en 2002. Ahora germina en una estructura de engañoso esquematismo. Siempre igual, pero siempre distinta. Con estrofas y estribillos férreamente trabados a un armazón de guitarras-enjambre à la Bob Mould. También sobrevuela el espíritu de Robert Quine. Josele lleva la guía rítmica y David Krahe –recién llegado a la disciplina enemiga, aunque conozca su repertorio de arriba a abajo– asume el negociado de riesgos y asimetrías, mientras la trama rítmica servida por Fino Oyonarte y Chema “Animal” Pérez fluye en modo martillo pilón.

El primer adelanto de la banda propone una frenética reflexión sobre los sueños y su capacidad transformadora. Los sueños como refugio y como ruta alternativa a la desalentadora realidad que algunos tratan de imponer por decreto facultativo. Una historia de amoríos platónicos, extravíos existenciales y miserias diagnósticas que late a más de 160 bpm y desemboca en un final abierto. Un goloso anticipo de lo que está por venir: Bestieza, el décimo álbum de Los Enemigos, producido por Carlos Hernández, se publicará el 6 de marzo. El grupo inicia ese mismo mes una amplia gira de presentación del disco, con estas fechas confirmadas hasta el momento:

Los Enemigos – Gira Bestieza 2020

  • 20 de marzo en Santiago, Capitol – Entradas
  • 28 de marzo en Algeciras, La Gramola – Entradas
  • 17 de abril en Barcelona, Apolo – Festival Mil–Leni – Entradas
  • 24 de abril en Bilbao, Kafé Antzokia – Entradas
  • 25 de abril en Zaragoza, Oasis – Entradas
  • 1 / 2 de mayo en Murcia, Warm Up Estrella Levante – Entradas
  • 8 de mayo en Sevilla, Custom – Entradas
  • 9 de mayo en Granada, Industrial Copera – Entradas
  • 22 de mayo en Valencia, Moon – Entradas
  • 29 de mayo en Madrid, La Riviera – Entradas
  • 30 de mayo en Albacete, Clandestino – Entradas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit

Continúa leyendo

¿Y tú qué piensas?

Deja un comentario

Cerrar menú