Lígula volverá con El Aire Antes del Viento
Fotografía de Irina Moreno.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

“La Casa Naranja” es el segundo adelanto de El Aire Antes del Viento, nuevo disco de Lígula.

Lígula ha presentado un nuevo single extraído de El Aire Antes del Viento, el segundo trabajo de la banda, que además viene acompañado por un videolyric.

Es una canción que habla sobre y desde un espacio, un lugar común como es un hogar, y desde el que se reflexiona, a través de esa «ventana», sobre el paso del tiempo o lo circular de las cosas. Al final, si se puede dejar un mensaje es el de la esperanza de volver a conectar con uno mismo, con una determinada forma de ver la vida y de estar. En la canción todo esto está representado en un objeto y un espacio físico (una bandera y un puerto) que son como una señal y un enclave de ese regreso: «En el puerto queda una bandera…»

Con estas palabras nos describen Lígula el significado de “La Casa Naranja”, el segundo adelanto que ya podemos escuchar y ver en forma de videolyric, obra de Vicky Crespo y estrenado por Wake and Listen, del que será su segundo álbum, El aire antes del vientoque verá la luz a mediados de marzo.

“La Casa Naranja” sigue así a “Canica” (single que puedes escuchar más abajo), la primera canción con la cual la banda afincada en Madrid dio el salto con nota al castellano.


Noticias anteriores – 11 de febrero de 2019

Lígula está de vuelta. El septeto ha presentado “Canica”, el primer single de adelanto de El Aire Antes del Viento, su nuevo LP.

Lígula regresa con la que será la continuación de su exitoso debut Distant Stairs. La banda ha roto sus esquemas –al menos lingüísticos– con El Aire Antes del Viento, disco que al contrario que su predecesor, estará en español. “Canica” es una de las primeras canciones que el septeto afincado en Madrid ha compuesto en su lengua materna, después de presentarse en 2014 con Distant Stairsgrabado en Estudios Reno por Karim Burkhalter y Ángel Luján y precedido por los epés Nothing goes away (2010) y Lígula (2012). Todo un salto para esta formación multiinstrumental que conforman Ignacio Fernández (voz, guitarra acústica y percusión), Borja Menéndez (guitarra eléctrica / acústica, piano, piano eléctrico y sintetizador), Diego Ruiz (guitarra eléctrica, piano eléctrico y sintetizador), Alejandro Elizalde (guitarra eléctrica / acústica y sintetizador), Guzmán Sánchez (percusión y coros), Alfonso Tena (bajo) y Joan Carranza (batería y percusión).

El tema, ya disponible en Spotify, es una composición sencilla de estribillo circular que juega con una mezcla de rabia, humor e imaginación graciosa y curiosa dentro de la expresividad del grupo,  viene acompañado por un videoclip que fue estrenado por los compañeros de Mondosonoro. Realizado por la productora Blue Calima, el vídeo exhibe la parodia, la rabia y ese dualismo amor-odio que transmite la letra, a través de un único actor que interpreta esa doble personalidad. 

“Canica” (y esperemos que alguna que otra compañera de tracklist) se podrá escuchar muy pronto en directo, pues Lígula, que ya ha probado las tablas de salas de Madrid como Galileo Galilei y El Sol, ha teloneado a Miss Caffeina y Carlos Sadness y ha pasado por distintos festivales, desde Arenal SoundLow Festival y Mad Cool al SXSW de Austin (Texas), acompañarán a Modelo de Respuesta Polar en su fin de gira en la sala El Sol de Madrid, los días 22 y 23 de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú