¡Cuidado! Lapido ha vuelto
Fotografía de Javier Martín Ruiz (Web oficial de Lapido)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Ignacio García Lapido, tras el impasse de resurrección con los 091, ha vuelto en 2017 al estudio de grabación en solitario, adelantando el primer single de El alma dormida, disco que en octubre significará su séptimo LP como Lapido.

Tal y como estaba previsto, aquí está “¡Cuidado!“, la primera canción que vamos a poder escuchar del nuevo álbum de LapidoEl alma dormida, que así se llamará nuevo trabajo del ex líder (otra vez hay que decirlo así) de los 091, se editará el mes que viene y estará disponible en los formatos tradicionales, vinilo y CD.

Tras sus tres primeros trabajos con Big BangLadridos del perro mágico (1999), el EP Luz de ciudades en llamas (2001) y Música celestial (2002), Lapido decidió el camino de la autoproducción con su Pentatonia Records. Con ella publicó En otro tiempo, en otro lugar (2005)Cartografía (2008), De sombras y sueños (2010) y Formas de matar el tiempo (2013), último largo previo a su merecida Resurrección con los Cero.

Ahora, El Maestro vuelve a la palestra, otra vez como Lapido. Y cuando El Maestro toca… Hay que abrir bien oídos, pero más si cabe, las puertas del alma. José Ignacio no decepciona. El mentado mejor letrista del rock hispano, nos deja una muestra de lo que puede ser uno de los mejores discos del último cuatrimestre. “¡Cuidado!” contiene algo más de tres minutos y medio de rock de gran calidad, con un colchón armónico marca de la casa y un sonido sobresaliente.  El tema promete un disco de quilates y nos deja expectantes hasta que podamos escuchar el trabajo íntegramente. Pero eso será en octubre. Hasta entonces, nos conformamos con este magnífico adelanto.

«En un momento así, a punto de darle al botón de «publicar», uno siente la inevitable incertidumbre, la lógica emoción y, por qué no decirlo, cierto alivio por sacar esto de una vez. También orgullo y agradecimiento por el trabajo que han realizado todos los implicados».

Jose I. Lapido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú